ciclismo

Muere el ciclista belga Bjorg Lambrecht tras caída

Temas:

Bjorg Lambrecht Bjorg Lambrecht
Bjorg Lambrecht

El ciclista belga Bjorg Lambrecht, de 22 años de edad, falleció este lunes tras sufrir una caída durante la disputa de la tercera etapa de la Vuelta a Polonia, de 150.5 km de recorrido ente Chorzow y Zabrze, anunció su equipo, el Lotto-Soudal.

“La mayor tragedia que podría pasar para la familia, amigos y compañeros de Bjorg ha ocurrido... Descansa en paz Bjorg”, anunció el equipo belga en su cuenta Twitter minutos después de que la prensa polaca hubiese informado el fatal accidente.

El accidente ocurrió en el kilómetro 30 de la etapa, cuando Lambrecht chocó contra una estructura de hormigón que estaba situada en el arcén de la carretera.

Los equipos de emergencia trataron de reanimarle in situ y poco después el ciclista fue trasladado en estado crítico en helicóptero a un hospital de la ciudad de Rybnik (sur), donde falleció horas más tarde cuando estaba siendo operado, según la web polaca Onet.

El holandés Fabio Jakobsen (DQT) se impuso al esprint en la tercera etapa de la Vuelta a Polonia, este lunes tras hacer los 150.5 km de recorrido entre Chorzow y Zabrze, marcada por la muerte de Lambrecht tras sufrir la caída.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código