PRONÓSTICO DE UN CAMPEÓN

Mulitalo se va con NY

El jugador californiano, quien ganó en 2001 el Super Bowl, está en el país enseñando a niños junto con Frank Davis.

Para Edwin Mulitalo, ver los últimos minutos en el partido de los Ravens de Baltimore ante los Patriots de Nueva Inglaterra, en los que Billy Cundiff falló un gol de campo que hubiera empatado el juego, fue muy decepcionante. “Mi corazón está roto. Uno espera no ser eliminado de esa manera, pero ojalá se reagrupen y lo logren el otro año”.

Y es que Mulitalo, quien está en Panamá impartiendo clases en el campamento organizado por Frank Davis, ansiaba que los Ravens regresaran al Super Bowl, y tal vez emular la hazaña que él mismo protagonizó en 2001, cuando conquistó con Baltimore el anillo ante los Giants de Nueva York.

“Ganar un Super Bowl no tiene comparación con más nada, es un sueño hermoso”, dijo Mulitalo. “Hay grandes jugadores que no ganaron un Super Bowl, como Dan Marino, que lo hicieron excelente por tantos años y no lo pudieron ganar”.

Además, el ex línea ofensiva señaló que para este próximo Super Bowl, el que se jugará el 5 de febrero entre los Patriots y los Giants, apoya a los neoyorquinos. “Ojalá que gane Nueva York. Prefiero que no gane Tom Brady”, aseguró.

VE UN GRAN NIVEL

Durante las dos jornadas que ha durado el campamento de Frank Davis, que se desarrolla en Costa del Este, Mulitalo aseguró haber visto un gran nivel entre la niñez panameña.

“Ahora mismo he visto un gran nivel de football. Estos niños están comenzando desde pequeños y van a seguir mejorando”, señaló. “Hemos visto gran talento en los que están en secundaria. No ves muchachos grandes y fornidos, pero sí ves un gran conocimiento de posición. Eso es muy bueno”.

Además, Mulitalo apuntó que este deporte, no popular entre los istmeños, tendría gran cabida en el país de ser más desarrollado. “Siempre hay espacio para otro deporte más. Es bueno que se juegue fútbol y béisbol, pero aquí hay talento y ojalá se pueda desarrollar más el football”.

El californiano, quien se declaró como un fanático desde su infancia de los 49ers de San Francisco, explicó que para poder jugar en la NFL, liga en la que militó por 10 años con los Ravens y con los Lions de Detroit, hay que trabajar muy duro. “Hay que practicar mucho y cuidarse el cuerpo. Cuando el cuerpo comienza a molestar, hay que separarse”, advirtió.

El retirado jugador explicó que fue justamente en Detroit que coincidió con David, con quien entabló una gran amistad. “Apenas me pidió que viniera con él a Panamá, no lo dudé”.

Mulitalo, quien confesó que Warren Sapp fue el jugador más complicado que tuvo enfrente, dijo estar muy triste con la muerte de Joe Paterno, uno de los más laureados directores en fútbol universitario. “Es una pérdida muy trágica la muerte de Paterno. Fue muy importante en el football. Definitivamente que él cambió el deporte y siempre será recordado”, finalizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código