Adiós a China 2019

Otro Mundial de baloncesto sin presencia de Panamá

El quinteto panameño concluyó su fase clasificatoria a la Copa del Mundo de China 2019 con marca de cuatro victorias y ocho derrotas.

Temas:

Michael Hicks, de 42 años, pudo jugar su último partido con Panamá ante México. Cortesía - Michael Hicks, de 42 años, pudo jugar su último partido con Panamá ante México. Cortesía -
Michael Hicks, de 42 años, pudo jugar su último partido con Panamá ante México. Cortesía -

Por tercera ocasión consecutiva, Panamá no dirá presente en el próximo Mundial de baloncesto que organiza la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

El quinteto nacional, que ya estaba eliminado previo a sus últimos dos partidos de la segunda fase en la eliminatoria de las Américas, se despidió el pasado lunes con una nueva derrota como visitante por 78 a 61 ante el también eliminado México.

Ya son 13 años desde que Panamá dijo presente por última vez en una Copa del Mundo de la FIBA, cuando clasificó a Japón 2006.

Rumbo a China 2019

El quinteto nacional cerró sus últimos compromisos bajo la dirección del nuevo entrenador José Gómez con derrotas como visitante ante Estados Unidos el pasado viernes por 118 a 90 y frente al quinteto mexicano.

Gómez reemplazó al anterior entrenador, el español Manuel Hussein, quien fue destituido el pasado mes de diciembre, cuando Panamá quedó eliminado de forma oficial del Mundial.

En su camino al Mundial de China 2019, que arrancó en noviembre de 2017, Panamá terminó con marca de cuatro victorias y ocho derrotas.

El quinteto nacional logró superar la primera ronda al terminar en tercer lugar de su grupo con marca de 3-3.

Pero en la siguiente fase, solo logró ganar un partido y perdió cinco, para concluir en el último lugar de su llave.

Al final, Panamá solo pudo ganar un partido de visita y perdió cinco, mientras que en casa, en la Arena Roberto Durán, ganó tres y perdió otros tres.

El máximo anotador en las eliminatorias para Panamá terminó siendo Trevor Gaskins, con promedio de 12.1 puntos por partido, seguido de Javier Carter con 11.9.

Las eliminatorias a China 2019 pueden ser el final de varias figuras emblemáticas en la selección de Panamá, como Michael Hicks, de 42 años; Jaime Lloreda, de 38 años; Joel Muñoz, de 38 años, y Jamaal Levy, de 36 años de edad.

El Mundial de China arrancará el próximo 31 de agosto y se jugará hasta el 15 de septiembre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Sep 2019

Primer premio

9 2 8 4

BADD

Serie: 3 Folio: 14

2o premio

2952

3er premio

8947

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código