Mundial de boxeo arranca en octubre

El Consejo Mundial de Boxeo, con sede en ciudad de México, inaugurará la primera Copa Mundial de boxeo profesional el 18 de octubre en la capital mexicana, anunció el presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán.

“La vamos a inaugurar en ciudad de México”, afirmó Sulaimán.

El presidente del organismo dijo que la Copa Mundial será transmitida en televisión por las cadenas Fox de Estados Unidos y Televisa de México. Otras empresas de Europa y Latinoamérica transmitirán el certamen en al menos 100 países.

“En la Copa Mundial van a participar todos los campeones de las 10 confederaciones afiliadas al Consejo Mundial, además de los monarcas plata e internacional.

“El campeón va a ganar entre 400 mil y 500 mil dólares en las tres o cuatro peleas que van a disputar”, expresó.

El titular del organismo internacional agregó que los pugilistas participarán en las divisiones de peso pluma, ligero, welter y completo.

VARIAS SEDES

El certamen mundial se realizará en varias ciudades, algunas de las cuales ya fueron confirmadas: Bangkok, Moscú, Marruecos, Bélgica, Tokio y otras ciudades de México, como el balneario de Cancún.

“Yo estoy muy emocionado porque es la primera Copa Mundial de boxeo profesional. Nunca ha habido y esta será una confrontación entre campeones de países”, agregó Sulaimán.

Sulaimán añadió que si llega a haber ganancias, el dinero será destinado íntegramente al fondo de pensiones que el CMB tiene destinado para ayudar a ex campeones mundiales que viven en la miseria en México y otras partes del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código