El plan rusia 2018

El Mundial ya tiene su costo

La selección de fútbol de Panamá estará aterrizando en Rusia el 7 de junio, a 11 días de su debut ante Bélgica.

Temas:

La selección de Panamá jugará un partido amistoso de despedida en el estadio Rommel Fernández ante Irlanda del Norte el próximo 29 de mayo. Archivo - La selección de Panamá jugará un partido amistoso de despedida en el estadio Rommel Fernández ante Irlanda del Norte el próximo 29 de mayo. Archivo -
La selección de Panamá jugará un partido amistoso de despedida en el estadio Rommel Fernández ante Irlanda del Norte el próximo 29 de mayo. Archivo -

¿Cuánto cuesta ir a un Mundial de fútbol de la FIFA?

Esta pregunta ya tiene respuesta para la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), que sigue preparando todos los detalles para su primera participación mundialista en Rusia.

¿El costo?

$9 millones 83 mil 890.

Cifra que fue anunciada por la federación en conferencia de prensa, en un presupuesto global que incluye premios a jugadores y cuerpo técnico, viáticos, alimentación, hospedaje, tiquetes aéreos, envío de mercadería y partidos de preparación, entre otros.

“La idea es que no falte nada”, señaló Lidia Rojas, coordinadora general de logística de la Fepafut.

De esta cifra, 2.5 millones de dólares ya se le pagaron a los jugadores en premios, más otro millón de dólares que se le pagó al cuerpo técnico por la clasificación al Mundial.

Mateo Fábrega, tesorero de la Fepafut, señaló que todavía restan 850 mil dólares que tienen que pagarles a los jugadores y que esperan hacerlo una vez concluya la Copa del Mundo, cuando la FIFA les pague el premio por la participación en Rusia.

El equipo debe estar partiendo de Panamá el próximo 2 de junio para su último partido amistoso ante Noruega en Oslo.

Se espera que una vez concluido el amistoso del 6 de junio ante los noruegos, lleguen a Moscú el día siguiente para su bienvenida a la competición.

Panamá estará en territorio ruso unos 11 días antes de su debut ante Bélgica el próximo 18 de junio en Sochi.

Fábrega también reveló que cada jugador estará recibiendo cerca de 35 mil dólares de viático para su estancia en el torneo. Esto incluye cerca de 10 mil dólares para que cada jugador pueda llevar a un familiar.

También se aclaró que cada jugador tendrá derecho a dos boletos para cada uno de los tres partidos.

“La cifra del viático es un número que todavía estamos calculando, pero estamos en buenos términos con los jugadores y estamos cerca de cerrar los números finales para el Mundial”, destacó Fábrega.

En total, serían cerca de 1.3 millones de dólares en viáticos para los 23 jugadores y cuerpo técnico.

También se hizo énfasis en el tema de la alimentación.

“Queremos que los jugadores no sientan ninguna diferencia con respecto a la comida que están acostumbrados a comer”, dijo Rojas.

Son cerca de 3 mil 765 kilogramos de insumos que la Fepafut va a transportar vía aérea de Panamá a Rusia.

La mitad de estos insumos es en comida, como granos (arroz, lentejas, guandú) y condimentos.

También se estará transportando vía aérea el equipamiento deportivo, equipo médico, artículos de marketing y promocionales y útiles de oficina.

Se anunció que el contenedor debe estar partiendo a Rusia vía aérea el 18 de mayo y debe ya estar instalado en la base de la selección en Saransk el 28 de mayo, a 10 días de que llegue el equipo a su cuartel general.

También se mencionó que estará viajando un equipo de avanzada unos seis días antes para tener todo listo en el campamento base en Saransk.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código