‘Football’

El Mundial de ‘flag’ llega hoy a su final en el Maracaná

Los equipos femenino y masculino de Panamá buscarán dejar el nombre del país en alto cuando se juegue hoy la última jornada del torneo.

Temas:

Leslie Del Cid (3) intenta anotar por el equipo de Panamá ante Japón. Leslie Del Cid (3) intenta anotar por el equipo de Panamá ante Japón.
Leslie Del Cid (3) intenta anotar por el equipo de Panamá ante Japón. Ana Rentería - LP

Defender la corona en casa y repetir como campeonas mundiales del flag football.

Esa es la misión que buscará cumplir hoy la selección femenina de Panamá cuando esta tarde salten a la cancha del estadio Maracaná en el día final del Mundial de flag.

Hoy las acciones arrancan desde las 8:00 a.m. con los partidos de playoffs en un día que estará concluyendo a eso de las 7:00 p.m. con la final de la rama femenina, seguido del partido por el título en la masculina a eso de las 8:30 p.m.

Las chicas se lucen

Ayer, por tercer día seguido en las canchas del Costa del Este Sport Center, las chicas panameñas no tuvieron mayores problemas para sumar su cuarta victoria consecutiva al superar al equipo de Japón por marcador de 38 a 6.

Otra vez, los pases de Daniella Zúñiga y Orlanda Castro, sumado a la ventaja en estatura de las receptoras Angela Evans y Verónica Vega, fueron demasiado para las asiáticas.

El equipo femenino, a las ordenes del coach Eric Espino, salió con todo ante unas japonesas que llegaban con marca de 1-1.

Rápidamente al descanso ya navegaban tranquilamente con una ventaja de 25-0, apoyadas en el brazo de la quarterback titular Zúñiga.

Las japonesas intentaron en ofensiva en la segunda mitad pero poco pudieron hacer con el fuerte marcaje de la defensa panameña liderada por la máquina de tackles Tracy Roberts.

Al final, Yarmari Correa, Arlene Hernández, más Evans y Vega, por partida doble, completaron las anotaciones por las actuales reinas del flag.

Panamá, campeón de la rama femenina hace dos años en el último Mundial celebrado en Estados Unidos, venció en los primeros dos días del torneo a República Checa (51-0), Canadá (31-20) y Brasil (42-12).

Anoche, cerraban su participación en la fase de grupos con un enfrentamiento ante Guatemala.

Jofiel Rogers apaña uno de los dos ‘touchdowns’ que anotó para el equipo de Panamá. Expandir Imagen
Jofiel Rogers apaña uno de los dos ‘touchdowns’ que anotó para el equipo de Panamá. LP/Ana Rentería - LP

Los chicos no se rinden

Y por segundo día seguido, el equipo masculino de Panamá volvió a caer en un cerrado encuentro ante otro de los favoritos.

Esta vez fue el actual campeón, Estados Unidos que venció al equipo panameño por marcador de 35-25.

Jofiel Rodgers se lució a la ofensiva por el conjunto panameño con dos atrapadas para touchdown.

Los estadounidenses se fueron arriba al descanso 21-12, pero el equipo panameño respondió en la segunda mitad con una anotación de Dennis Allen para poner el partido más interesante.

Ya con el marcador 28-25, los norteamericanos volvieron a anotar y la ofensiva panameña liderada por el quarterback Robbie Sánchez no pudo responder.

Para hoy, el equipo de varones buscará batallar en la ronda de playoffs, siempre con el objetivo de mejorar el sexto lugar logrado en el pasado Mundial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código