HARMODIO ARROCHA Jr.

Un Mundial frío

OPINIÓN

La improvisación con que se ha manejado un asunto tan serio como es la organización de un campeonato mundial no tiene nombre, porque hasta donde tengo entendido se trata del evento de mayor trascendencia a nivel deportivo en la administración de Ricardo Martinelli, después lamentablemente de perder la sede de los Juegos Bolivarianos 2013.

Es una lástima que no se le haya dado la importancia que se merece este evento beisbolístico, aunque reconozco los esfuerzos que se hicieron para obtener la sede sin importar la alta inversión que conlleva montar un evento de esta naturaleza,

pero no le han dado mucha promoción a esta justa mundialista

Aquí nos hemos preocupado más por comercializar el evento y explotar la parte turística del país, que tampoco lo han sabido hacer, descuidando así lo más importante, que es buscar la manera de armar un buen equipo que reúna a todos los jugadores disponibles para realizar una buena actuación en la justa mundialista.

Y por qué digo esto. Me hubiera gustado incluir en esta selección a peloteros del calibre de Luis Durango y Rubén Rivera, sin duda dos elementos sumamente importantes para este equipo. Es cierto, la dirigencia del béisbol habló con ambos y no pudo llegar a un acuerdo, pero creo que este era un asunto a nivel de Estado.

Perfecto, el equipo nacional ha recibido una preparación excelente por parte de un grupo de profesionales encabezado por el ex grandes ligas Olmedo Sáez, aun con las limitaciones y lo olvidados que estuvieron los peloteros durante su concentración en el estadio Olmedo Solé.

Pero desafortunadamente se ha improvisado en casi todos los aspectos en materia organizativa de la Copa del Mundo y eso es inexplicable.

Cómo es posible que ahora, faltando menos de una semana para un torneo de tanta importancia para la historia beisbolística de este país, se comience a mover la maquinaria para promocionarlo, cuando eso debieron organizarlo bien desde que se conoció que habíamos adquirido la sede. Simplemente hemos sido de manera irresponsable un anfitrión apático y a estas alturas todos en el territorio debieran estar vestidos de béisbol.

Desde un principio ha faltado coordinación entre la federación y el comité organizador, por ahí comenzó todo a andar mal.

Para colmo lo ocurrido en el aeropuerto con la llegada de los vales. Por falta de coordinación el país anfitrión no brindó el recibimiento que se estila para esto y quedamos mal.

En fin, arrancamos mal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código