Otro Mundial, otro grupo de la muerte

Siempre lo mismo, un grupo diferente a los demás, el que más llama la atención, el impredecible, esta vez es el Grupo D, Inglaterra, Uruguay, Italia y Costa Rica, tres excampeones del mundo y un Concacaf que quiere avanzar, analicemos las posibilidades.

INGLATERRA. Ganadores en el lejano 1966, con ese único título nos han ido llevando todos estos años, no han ganado la Eurocopa, no ganan nada desde entonces, pero siempre los ponen en la batalla, al menos los medios sensacionalistas de Fleet Street. Roy Hogdson lleva un grupo con muchas dudas pero con gran calidad, último cartucho para Ashley Cole, Gerrar y Lampard, otro chance para Rooney, sangre nueva en Sturridge y Welbeck, y una novedad que pudiera dar sorpresas: Barkley, del Everton, 20 años, gran habilidad y mucho genio, ya veremos. Como siempre, mucha presión en los ingleses, si hay penales en la segunda ronda estarán otra vez en problemas.

URUGUAY. Gran Mundial 2010 para los uruguayos, esa misma base que también ganó la Copa América regresa, y aunque Lugano y Forlán estén cuatro años más viejos, Luis Suárez, Cavani y Muslera tienen cuatro años más de madurez. Este equipo puede llegar lejos, jugará casi en casa y no tendrá tanto problema de clima. Líneas sólidas en todas las partes del campo, y viene con la convicción de que puede llegar muy lejos. No está entre mis favoritos al título hoy, pero uno nunca sabe. El fantasma del Maracanazo los acompañará en todos sus partidos.

ITALIA. Como le gusta, llega con cero expectativa a este Mundial. Nadie habla de ellos, juegan a contragolpe, no juegan bonito, pero al final resulta que se cierran bien, nadie les anota, meten dos contras y ganan, así ha sido en los cuatro mundiales que han ganado. Todos los reflectores del planeta estarán en Mario Balotelli, bien o mal será el símbolo del equipo, como reaccione a todo eso será la clave. Buffon y Pirlo siguen del título de 2006 y serán la experiencia, la base de la Juventus guiará a los de Prandelli, ya jugaron en el clima de Brasil en la Copa Confederaciones y eso los puede ayudar. ¿Forza Italia?

COSTA RICA. Nuestros vecinos llegan para su cuarto mundial, son el patito feo del grupo y nadie les da opción alguna de pasar, pero serán peligrosos, de eso no tengamos ninguna duda. Buen arquero en Navas, defensa que me deja alguna duda, media cancha también, arriba con Bryan Ruiz y Saborío no debe haber problema, pero en este grupo tendrán que defender primero y ver si les queda resto para pelear. Los que salgan de aquí llegarán a octavos de final bien moldeados. A jugar se ha dicho... yo digo que auguri a tutti.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código