fifa

Un Mundial con 640 millones de dólares más

Temas:

Gianni Infantino Gianni Infantino
Gianni Infantino

Un Mundial de Fútbol con 48 equipos en vez de los 32 actuales, como propone el presidente de la FIFA Gianni Infantino, generaría 640 millones de dólares suplementarios, según un informe confidencial de la organización del que la AFP tuvo conocimiento.

El formato del torneo sería con 16 grupos de 3 equipos, a partir de la edición de 2026, y el Mundial vería aumentar sus ingresos netos hasta los 4 mil 180 millones de dólares, en vez de los 3 mil 540 millones de dólares que se estiman para el Mundial de Rusia 2018.

Los costes relacionados con el aumento del número de equipos presentes y el número de partidos (80 encuentros en vez de los 64 del Mundial actual) se elevarían en 325 millones de dólares (307 millones de euros).

Las ingresos de los derechos de televisión aumentarían en 505 millones de dólares y los del marketing en 370 millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Ago 2018

Primer premio

6 3 3 0

BDAC

Serie: 15 Folio: 15

2o premio

1414

3er premio

3203

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código