El Mundial 2014 pierde a su ministro

El ministro de Deporte, Orlando Silva, principal figura del Gobierno brasileño en los preparativos para el Mundial de 2014, renunció ayer, miércoles, a su cargo en medio de denuncias de corrupción.

Silva, de 40 años, dijo a periodistas que presentó su dimisión a la presidenta Dilma Rousseff para evitar que el gobierno se viera afectado por la “crisis política” desatada por denuncias de que comandaba un esquema de desvío de fondos públicos destinados a proyectos deportivos en comunidades carentes.

El ahora exministro negó con vehemencia las acusaciones, pero las presiones políticas y la decisión de la justicia de abrir una investigación sobre las denuncias provocaron su caída.

Silva es el sexto ministro del gobierno de Rousseff que deja el cargo desde que asumió el poder el 1 de enero. Cinco de ellos salieron también por escándalos de corrupción. Su cargo será ocupado de forma temporal por el actual viceministro del sector, Waldemar de Souza.

“Yo decidí salir del gobierno para poder defender mi honor y defender el trabajo del Ministerio de Deporte”, expresó Silva tras un encuentro de dos horas con Rousseff, acompañado del presidente del Partido Comunista de Brasil, Renato Rabelo, del cual Silva es militante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código