Clubes

El Mundial en ´semis´

Chelsea está obligado a ganar para lavar la mala imagen que ha dejado en el arranque de una nueva temporada europea.

El Chelsea se mide al Monterrey mañana, jueves, en Yokohama, en semifinales del Mundial de Clubes, con el objetivo de poner la primera piedra para lograr un título que salvaría una mala campaña de los londinenses, mientras que los mexicanos quieren hacer historia.

El campeón de Europa es tercero en la liga inglesa, pero su inicio de temporada ha sido pésimo, perdiendo primero la final de la Supercopa de Europa ante un Atlético de Madrid que lo goleó (4-1) y después siendo el primer ganador de la Champions que cae en la fase de grupos de la competición continental.

Toda esa crisis desencadenó en el cese de su técnico italiano, Roberto di Matteo, en noviembre y la llegada del técnico español Rafa Benítez, que afronta su tercer Mundial de Clubes, tras haber perdido con el Liverpool la final de 2005 y ganado con el Inter de Milán la de 2010.

Por su parte, el Monterrey tratará de convertirse en el primer equipo mexicano y de la Concacaf en acceder a la final. El cuadro mexicano saldrá sin presión, con poco que perder y mucho que ganar. Ya ha superado el papel realizado el año pasado, en que fue eliminado de forma sorpresiva en cuartos de final, al derrotar el domingo al Ulsan Hyundai surcoreano por 3-1.

“Es el partido más importante de mi carrera”, afirmó el técnico mexicano Víctor Vucetich. “Que la afición del Monterrey siga teniendo confianza, que nosotros tenemos que hacer lo que nos corresponde. Daremos el cien por cien como siempre lo hemos dado, y esperemos tener un buen resultado”, añadió el entrenador.

Por su parte, el delantero Aldo de Nigris piensa que Monterrey puede ganarle al Chelsea, pero deberá hacer un partido “casi perfecto”.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Fiscalía apelará decisión del juez La apuesta de Guardia Jaén: recuperar su mansión y eludir la prisión

Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Vídeo
LA PRENSA/Manuel Vega Loo

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código