Municipal triunfa en el derbi de Guatemala

Los Rojos del Municipal se impusieron ayer 1-0, al subcampeón Comunicaciones, en el superclásico del fútbol guatemalteco, un derbi cargado de emociones celebrado en el estadio El Trébol, en el sur de la capital guatemalteca.

El encuentro, el clásico 276 de la historia del fútbol de Guatemala, 96 de los cuales han sido ganados por el Municipal, 93 por el Comunicaciones, y 87 empatados, se realizó ante la presencia de los más de 6 mil aficionados que colmaron la sede oficial de los Rojos.

Aunque el Comunicaciones, líder del Torneo de Apertura 2013 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, buscó reafirmar su poderío frente a su eterno rival, no logró su objetivo debido a la acertada estrategia de defensa de los locales.

El triunfo del Municipal llegó al minuto 86 del partido, de la derecha del puntero Marco Tulio Ciani, extitular de los Cremas del Comunicaciones.

A pesar de la derrota, el Comunicaciones se mantiene como líder del torneo con 41 puntos a su favor.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código