fútbol

Murió Coutinho , el compañero de Pelé en el todopoderoso

Temas:

Coutinho (D) y Pele. Coutinho (D) y Pele.
Coutinho (D) y Pele.

Santos Coutinho, ídolo del fútbol brasileño y compañero de Pelé en el mítico Santos de la década de 1960, murió a los 75 años, informó el club paulista, en el cual realizó la mayor parte de su carrera.

La dupla Pelé y Coutinho hizo a Brasil más conocido en el mundo entero. “Estoy seguro de que un día haremos esa dupla en el cielo. Mis condolencias a la familia”, dijo Pelé, el “Rey del fútbol”, citado por el portal Globoesporte.

Antonio Wilson Vieira Honorio, conocido como Coutinho , integró la seleção que se coronó campeona del mundo en Chile en 1962, pero no jugó ningún partido de ese torneo porque un mes antes del torneo sufrió una lesión en un menisco.

Con el Santos ganó las Copas Libertadores e Intercontinental en 1962 y 1963. Coutinho nació en Piracicaba, interior de Sao Paulo, en junio de 1943, y debutó como jugador en Santos en 1958 a los 14 años. Aunque tuvo breves pasos por otros cinco equipos, realizó la mayor parte de su carrera con el Peixe, por el que no ahorraba palabras de aprecio.

“Jugar, yo jugué en Santos. [Fuera del club] jugué pero no me decía nada”, cuenta Coutinho en la entrevista divulgada por Santos y realizada antes de la Copa del Mundo de Brasil-2014.

Otro objeto de sus elogios fue Pelé, con quien formó una dupla letal. “Bueno era él, no hay otro, ni va a aparecer alguien. Están inventando nombres (...) pero yo no veo nadie que haga lo que él hacía”, afirmó en la misma entrevista, en la que “sin falsa modestia” dijo no ver otro Coutinho en la nueva generación canarinha.

Fue el tercer artillero en la historia del Peixe con 368 goles en 457 juegos. El ranking es liderado por Pelé, con 1,091 goles, seguido de Pepe, que también integró el mítico equipo de la década del 60, con 403 goles.

Ganó junto al club de sus amores seis campeonatos paulistas y dos copas nacionales (1961 y 1965).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código