Murray y Djokovic dominan

El británico Andy Murray espera hacer valer su condición de local para imponerse en el Másters, que reune a los ocho mejores de la temporada.

El británico Andy Murray abrió ayer el Másters de tenis de Londres con una trabajada victoria sobre el checo Tomas Berdych.

Murray, ídolo local, se impuso a Berdych por 3-6, 6-3 y 6-4 y se apuntó la primera victoria en su grupo en el torneo londinense, que reúne a las ocho mejores raquetas del año.

Es la cuarta victoria del número tres del mundo en los ocho enfrentamientos que ha tenido con el checo, uno de ellos en la semifinal del último US Open, primer Gran Slam ganado por el escocés.

Murray necesitó más de dos horas para alcanzar el éxito en casa, donde está bajo fuerte presión tras haber jugado la final de Wimbledon y haber ganado la medalla de oro olímpica en su ciudad adoptiva.

Murray ganó su primer duelo en Inglaterra desde que se quedó con el oro olímpico en Londres contra Roger Federer el 5 de agosto.

El ganador necesitaba desesperadamente recuperar su mejor nivel tras perder el set de apertura ante Berdych, que salvó los siete puntos de rotura que tuvo en contra en el primer parcial.

El británico se repuso, empató el encuentro a un set y se impuso finalmente en el tercero, cerrando el encuentro con siete aces, 36 winners y 26 errores no forzados, incluida una doble falta en su primer match point.

No obstante, el británico tendrá que mejorar junto a su entrenador, Ivan Lendl, el ratio de break-points aprovechados, pues sólo convirtió 2 de los 12 que tuvo.

Por su lado, el serbio Novak Djkovic, número uno del mundo, venció por 7-6 (4) y 6-3, en una hora y 39 minutos al francés Jo-Wilfried Tsonga.

Después de caer en el primer partido del Máster 1,000 de París-Bercy la pasada semana, el primer favorito del torneo saltó a la pista azul del O2 Arena confiado y conjurado para acabar rápido con un Tsonga al que había batido ya en las seis últimas ocasiones en las que se habían visto las caras, incluidas las cuatro de este año.

Para hoy, el suizo Roger Federer, campeón defensor, debuta ante el serbio Janko Tipsarevic.

En el otro partido el argentino Juan Martín del Potro se medirá con el español David Ferrer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código