ABIERTO DE AUSTRALIA

Murray se repone y avanza

Problemas personales han puesto a dudar al tenista británico sobre su estadía en el torneo para acompañar a su esposa.
El británico Andy Murray durante su partido ante Bernard Tomic. Xinhua El británico Andy Murray durante su partido ante Bernard Tomic. Xinhua
El británico Andy Murray durante su partido ante Bernard Tomic. Xinhua Xu Yanyan

Dos noches después de que su suegro fuese hospitalizado urgentemente, el británico Andy Murray dejó a un lado las distracciones y venció ayer a Bernard Tomic para avanzar a cuartos de final en el Abierto de Australia.

Un agitado Murray gritó y se criticó a sí mismo en alta voz y sobrevivió a problemas ocasionales para imponerse 6-4, 6-4, 7-6 (4) al último australiano en el certamen.

“Definitivamente hoy en la cancha estuve más emocional que lo usual”, dijo.

“Yo estaba hablando conmigo mismo después de cada punto, desde el inicio hasta el final, y obviamente eso no es ideal”.

La esposa de Murray, Kim, va a tener el primer hijo de la pareja el mes próximo y Murray ha dicho que dejará el torneo en cualquier momento si tiene que irse a Gran Bretaña para estar con ella.

La enfermedad repentina del padre de Kim, Nigel Sears, en Melbourne, tuvo al dos veces campeón reconsiderando si debía irse.

“Los últimos días han sido muy, muy duros. Muchas emociones, las cosas cambiando en mi mente todo el tiempo”, dijo.

“Ha sido muy estresante, pero trataré de descansar en los próximos días para prepararme para el próximo match”.

En cuartos, Murray se medirá con el español David Ferrer, dos veces semifinalista, que se impuso al estadounidense John Isner 6-4, 6-4, 7-5.

Tras hacerse con los dos primeros sets, Ferrer rompió el servicio de Isner para ponerse 6-5 arriba en el tercer set, después de una doble falta del estadounidense en break point.

En otro duelo de la jornada, Milos Raonic perseveró en su plan de servicio y volea y se mantuvo firme en el set decisivo ante el suizo Stan Wawrinka, después de que el campeón del Abierto de Australia en 2014 remontara dos sets en contra para forzar un quinto.

La estrategia de Raonic dio resultado, y el canadiense se impuso 6-4, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-3 para avanzar a los cuartos de final.

Fue su primera victoria en cinco juegos contra Wawrinka, campeón de Roland Garros y el único que consiguió ganar al mejor clasificado de la tabla, Novak Djokovic, en un partido de un Grand Slam el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código