GRUPO B DE LA COPA MASTERS

Murray sigue con vida

Animado por su público despachó en dos sets al canadiense Raonic y retrasó la clasificación de Federer.
Andy Murray celebra su triunfo de ayer ante Milos Raonic y mañana se mide a Roger Federer. AP /Tim Ireland. Andy Murray celebra su triunfo de ayer ante Milos Raonic y mañana se mide a Roger Federer. AP /Tim Ireland.
Andy Murray celebra su triunfo de ayer ante Milos Raonic y mañana se mide a Roger Federer. AP /Tim Ireland.

El británico Andy Murray resurgió después de su primera derrota este domingo, para vencer ayer, martes, al canadiense Milos Raonic y se metió en la lucha por las semifinales del Grupo B de la Copa Masters, impidiendo de paso que el suizo Roger Federer alcanzara matemáticamente esa ronda.

Raonic, pendiente siempre de su potente servicio, con el que ha sumado este año ya mil 107 directos, solo conectó cuatro de ellos en el partido contra Murray. Además, cedió su saque en tres ocasiones.

El escocés, animado por su público, rompió en el undécimo juego del segundo set, presionando al resto, y luego remató el partido a la segunda oportunidad, ante la algarabía y festejo de sus seguidores, que aún le ven con vida.

Ayer Federer derrotó a primera hora al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 6-2, y necesitaba que Raonic se impusiera a Murray, o que el británico derrotase al canadiense en tres sets, pero Andy venció por 6-3 y 7-5, y así el de Basilea tendrá que esperar, aunque prácticamente lo tiene asegurado, y todo se decidirá contra el propio Murray mañana jueves.

Federer derrotó a Nishikori y logró la victoria 70 en lo que va de año, distanciándose de Murray, que ahora tiene 59, y del serbio Novak Djokovic, con 57.

Ganador de este torneo en seis ocasiones (récord), la última hace tres años, Federer contó de nuevo con el favor del público que llenaba el fabuloso recinto del O2, excepto con el de una aficionada que puesta de pie mostraba una pequeña pancarta con la frase: “Rafa ponte bien pronto”, dirigida al español Rafael Nadal, ausente del torneo debido a su operación de apendicitis.

A Federer le bastó con apretar en los momentos clave del partido para imponerse físicamente al japonés, que pidió la asistencia del fisioterapeuta dos veces durante el partido por un problema en la muñeca derecha. El japonés, que venció en la jornada inaugural a Murray por un doble 6-4, se vio mermado por este problema físico y lo notó especialmente en su saque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código