Mutai, nuevo récord en los 21 km de Río de Janeiro

Geoffrey MutaiAP/Archivo. Geoffrey MutaiAP/Archivo.
Geoffrey MutaiAP/Archivo.

El keniano Geoffrey Mutai, vigente campeón de los maratones de Nueva York y Berlín, venció ayer con categoría en el medio maratón (21 km) de Río de Janeiro e impuso un nuevo récord para la prueba carioca de 59 minutos y 56 segundos.

El keniano, considerado el atleta más rápido actualmente en las carreras de largas distancias y que impuso un récord mundial de 2:03.02 en el Maratón de Boston en 2011, llegó con amplia ventaja sobre las cerca de 20 mil personas inscritas para el circuito que bordó las playas de Río de Janeiro.

El africano corrió inicialmente dentro del pelotón de punta, pero rápidamente se aisló y fue abriendo una ventaja cada vez mayor pese a los numerosos charcos que dificultaban el circuito tras las fuertes lluvias de la víspera.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código