CONFLICTO LABORAL

La NBA busca sellar acuerdo

Se tiene programado la fecha del 9 de diciembre para informar si se alcanzó un pacto definitivo entre jugadores y dueños de equipos.

La lucha contra reloj para sellar la paz laboral definitiva dentro de la NBA dio otro paso importante después que el grupo de jugadores decidió que su demanda antimonopolio contra la liga fuese retirada.

Antes la NBA ya había adelantado también el calendario comprimido de 66 partidos que comenzará a disputarse a partir del próximo 25 de diciembre, día de Navidad, con tres que van a protagonizar New York Knicks frente a Boston Celtics, Dallas Mavericks ante Miami Heat y Los Ángeles Lakers ante Chicago Bulls.

Todo como preparación para que los dueños y los jugadores voten el nuevo acuerdo provisional al que llegaron el pasado viernes para firmar un nuevo convenio colectivo.

El grupo de jugadores que presentó una demanda antimonopolio contra la NBA pidió el lunes a un juez federal de Minnesota que suspenda cualquier medida en esa causa, como paso previo para que el acuerdo pueda votarse.

El comisionado de la NBA, David Stern, también está haciendo horas extras para tratar de conseguir al menos 15 votos de los 29 dueños de los equipos que deben aprobar por mayoría simple el acuerdo provisional al que han llegado ambas partes.

Los profesionales enviaron una carta al juez Patrick Schiltz en la que le informan que las partes alcanzaron un acuerdo provisional en su disputa laboral el fin de semana.

El conflicto llevó a un cierre patronal desde el 1 de julio y a demandas legales tanto por parte de los jugadores como de los dueños.

La carta afirma que las partes buscan “trasladar la solución provisional a un acuerdo escrito integral que será el definitivo”.

Los jugadores piden a Schiltz que suspenda todos los procedimientos programados en la causa hasta el 9 de diciembre, para cuando le informarán si se alcanzó un acuerdo definitivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código