LA ÓPTICA DE MICHAEL JORDAN

Una NBA de 28 ‘equipos basura’

La estrella de los Bulls de Chicago lanzó un mensaje contra la nueva ola de armar equipos de estrellas como los Cavs, Thunder y Warriors.

Temas:

La leyenda del baloncesto Michael Jordan criticó la nueva era de ‘superequipos’. La leyenda del baloncesto Michael Jordan criticó la nueva era de ‘superequipos’.
La leyenda del baloncesto Michael Jordan criticó la nueva era de ‘superequipos’.

La leyenda retirada de la NBA Michael Jordan advirtió que la era del superteam creará una liga con 28 clubes de “basura” y grandes problemas financieros, debido al afán de las franquicias más ricas por contratar a los mejores jugadores.

Jordan , que impulsó a los Chicago Bulls a seis títulos de la NBA en la década de 1990, abordó el tema en una entrevista con la revista Cigar Aficionado, la cual dio a conocer en su sitio web.

Jordan tuvo duras críticas a los equipos que han acumulado talentos para intentar destronar al actual campeón Golden State Warriors, que la temporada pasada unió a Kevin Durant y a Stephen Curry en un tándem dominante para obtener su segundo título de la NBA.

Stephen Curry Expandir Imagen
Stephen Curry AFP

En los últimos meses, los Cleveland Cavaliers, Houston Rockets y Oklahoma City Thunder han agregado varias súper estrellas a sus listas.

“Creo que va a afectar el aspecto general de la liga desde un punto de vista competitivo”, dijo Jordan a la revista. “Vas a tener uno o dos equipos que van a ser geniales y otros 28 equipos que van a ser basura, o van a tener dificultades para sobrevivir en el entorno comercial”.

Sin embargo, el comisionado de la NBA, Adam Silver, rechazó la idea de que la liga sufre un problema de equilibrio competitivo en mayo pasado en una entrevista en el programa Mike y Mike de ESPN.

“Me resulta difícil comprender cómo se hace esta percepción de que, en este momento, solo hay dos equipos que son realmente competitivos en esta liga. Simplemente no lo creo”, dijo Silver.

“Cuando escucho a la gente decir que [Golden State y Cleveland] son ahora los dos equipos que son dinastías. Piensa en el pasado: teníamos a los Lakers y los Celtics. Los Celtics ganaron 17 campeonatos, los Lakers 16. Eso es casi la mitad de todos los campeonatos ganados en la NBA de esos dos equipos. Ahora estos dos equipos se llaman dinastías. Uno, estás en Cleveland en este momento, esa franquicia antes del año pasado nunca había ganado en la historia de la NBA. Golden State no había ganado en 40 años”, recalcó el comisionado.

Jordan, de 54 años, también dijo que carece de la paciencia para ser entrenador, y señaló que su mayor problema es el nivel de atención de los jugadores de hoy.

“Para mí, pedirle a un individuo que se centre en el juego de la forma en que yo jugaba sería, de alguna manera, injusto y si no lo hiciera, no habría forma de saber dónde estarían mis emociones”, dijo Jordan a la revista.

LeBron James Expandir Imagen
LeBron James AFP

También habló sobre su amigo Tiger Woods, un golfista campeón de 14 torneos de Grand Slam, y quien lucha por regresar después de múltiples operaciones de espalda.

Dijo que Woods se encuentra en una fase de transición, quizás más difícil por las redes sociales de hoy.

“No sé si yo podría haber sobrevivido en este momento de Twitter, donde no tienes la privacidad que deseas”, añadió.

Apuntó lo injusto de comparar a Woods con Jack Nicklaus, ganador de 18 torneos de Grand Slam, al igual que compararlo a él con Wilt Chambelrain o Jerry West, y dijo que lo importante es notar cómo cada uno de ellos “impactó, cambió o evolucionó el juego”.

“Eso es más para historias y publicidad”, dijo Jordan a la revista. “Jack y Tiger nunca jugaron uno contra el otro. Nunca jugaron con el mismo equipo. Nunca jugué contra Wilt Chamberlain. Nunca jugué contra Jerry West. Ahora decir que uno es más grande que el otro es ser un poco injusto”.

“¿Cuánto impactó, cambió o evolucionó cada uno el juego?”, se preguntó.

Resaltó que “Tiger evolucionó a un punto donde cruzó muchos límites diferentes, donde ahora no se trata solo del deporte de un hombre blanco. Hoy los hombres negros, los afroamericanos, todas las minorías juegan el golf”.

“(Woods) lo jugó a un nivel en el que generó tanto interés financiero que creció el juego desde un punto de vista comercial. Ahora, ¿eso lo convierte en el mejor?”, indicó.

Afirmó que “cuando intentas comparar diferentes épocas y equiparar quién es mejor que el otro, es un paralelo injusto, una elección injusta”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Jun 2019

Primer premio

0 9 5 2

ABDB

Serie: 10 Folio: 3

2o premio

4074

3er premio

8252

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código