La NBA seguirá firme en casos de violencia

El comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció ayer, lunes, que la liga echará “un nuevo vistazo” a sus procedimientos sobre violencia doméstica, tras los escándalos que han estremecido a la NFL.

Durante un acto de servicio a la comunidad en Staten Island, Silver dijo que la NBA ha abordado con el sindicato de jugadores posibles vías para educar a los agremiados sobre este tema.

Se contempla también la posibilidad de ofrecer programas para los basquetbolistas y sus familias.

“Aprenderemos de las experiencias de otras ligas”, dijo Silver. “Estamos analizando todo lo que ocurre en la NFL. Estamos trabajando con la asociación de jugadores”.

La NFL y su comisionado Roger Goodell han enfrentado una andanada de críticas de personas y grupos que consideraron muy benévolos o demorados los castigos para Ray Rice, Adrian Peterson y otros jugadores involucrados en casos recientes de violencia doméstica.

La semana pasada, Goodell dijo que la NFL quiere implementar nuevas políticas de conducta personal para la fecha en que se juegue el Super Bowl.

El contrato colectivo de la NBA contempla una suspensión mínima de 10 partidos para el primer caso en que un jugador es hallado culpable de un delito violento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código