ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS

‘Necesitamos sumar’

El defensor detalló en una entrevista que pese a que no podrá jugar ante los mexicanos confía en poder sacar un buen resultado.

Temas:

‘NECESITAMOS SUMAR’ ‘NECESITAMOS SUMAR’
‘NECESITAMOS SUMAR’

Pese a que no podrá jugar ante México, Román Torres apuesta a la concentración y el buen parado táctico del equipo como la receta perfecta para que Panamá saque un resultado positivo en el estadio Azteca.

ROMÁN: ‘MÉXICO VA A QUERER PROPONER’

Román Torres rehusa pensar que en el estadio Azteca no se puede sumar ante México en el próximo partido de las eliminatorias mundialistas.

El hecho de que el seleccionado nacional siempre ha perdido en sus visitas a territorio mexicano es un dato que no intimida al líder de la defensa panameña.

El salvador en el último encuentro ante Honduras con el gol del empate 2 a 2 vislumbra otro choque cerrado ante los mexicanos.

La mala noticia para Panamá es que Torres no podrá jugar el próximo viernes 1 de septiembre ante los favoritos aztecas, debido a una suspensión.

Pero esa ausencia no impide que el defensor de los  Seattle Sounders apele a la fortaleza del grupo para poder sacar un valioso resultado en el Coloso de Santa Úrsula.

“Vamos a jugar un partido difícil”, dijo Román.

“Va a ser un partido cerrado donde la selección de México va a querer proponer”, agregó el defensor en declaraciones a la revista deportiva  La Afición en el noroeste de Estados Unidos.

El capitán del equipo apuesta a la seguridad defensiva del equipo como clave para poder salir vivos del estadio Azteca y luego concentrarse en sacar la victoria en el siguiente partido en casa ante Trinidad y Tobago el próximo 5 de septiembre.

Román Torres viene de marcar el gol del empate ante Honduras. Expandir Imagen
Román Torres viene de marcar el gol del empate ante Honduras. LA PRENSA/Roberto Cisneros

En sus tres visitas en esta hexagonal, el seleccionado nacional suma una victoria, una derrota y un empate.

En su última salida logró un valioso empate en San José al igualar 0 a 0 ante Costa Rica.

El exjugador del Millonarios de Colombia apuntó a la concentración y el buen parado táctico como fundamentales para poder contar con opciones de ponerle fin a esa seguidilla de siete partidos seguidos sin perder que suman los mexicanos como local en estas eliminatorias.

“Necesitamos sumar, tenemos jugadores que están en buen momento”, apuntó el campeón de la Major League Soccer con los Sounders.

La última visita de Panamá al estadio Azteca hace cuatro años por eliminatorias concluyó con un golpe doloroso para el seleccionado nacional.

Con el encuentro empatado 1 a 1, apareció Raúl Jiménez al minuto 85 para anotar un gol de otro partido con una chilena para la victoria de los aztecas por 2 a 1.

En esta ocasión, el onceno panameño tiene pensado viajar un día antes del partido directo a la capital mexicana desde la sede de su búnker de entrenamiento en Atlanta para lidiar con el tema de la altura en el distrito federal.

México necesita una victoria para sellar de forma anticipada su boleto a Rusia 2018.

El equipo del técnico colombiano,  Juan Carlos Osorio, marcha primero en la tabla de posiciones con 14 puntos. El Tri marcha invicto en la hexagonal después de seis fechas con cuatro victorias y dos empates.

Uno de esos empates fue justamente en el estadio Rommel Fernández, donde en la primera vuelta igualó 0 a 0 ante Panamá.

Dicho empate fue la única vez que el seleccionado nacional no cayó derrotado ante los mexicanos en esta era de Hernán Bolillo Gómez.

Con el colombiano, el elenco panameño se ha enfrentado ante los mexicanos en cinco enfrentamientos con saldo de cuatro derrotas y un empate.

Tres de esas cuatro derrotas fueron en partidos amistosos con resultado negativo de 1 a 0.

El otro revés fue en la polémica Copa Oro de 2015 en las recordadas semifinales del árbitro estadounidense Mark Geiger en Atlanta, donde Panamá cayó en tiempo extra por 2-1.

Una nota del diario mexicano  Récord detalló ayer que el cuerpo técnico mexicano se reunió ayer para precisar los últimos detalles en la lista de convocados.

México, después de enfrentarse ante Panamá, tiene programado visitar a Costa Rica.

Recordemos que Osorio no podrá estar en el banquillo ante Panamá, debido a que tendrá que cumplir el último de sus seis partidos de suspensión por la agresión verbal en la pasada  Copa Confederaciones.

En este momento, Panamá es dueño del medio boleto al repechaje al estar en la cuarta posición en las eliminatorias con 7 puntos, a uno del tercero Estados Unidos, que suma 8, y con dos más que Honduras, que es quinto con 5.

No olvidemos que los tres primeros lugares de la hexagonal avanzan directo al Mundial, mientras que el cuarto va a repechaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código