caso de ray rice genera polémica

NFL contrata a exdirector del FBI

El jugador, que fue despedido de los Baltimore Ravens tras el incidente, tampoco podrá jugar en la liga de manera indefinida.
Ray Rice le sostiene la mano a su esposa, Janay Palmer, al momento de dirigirse a la corte por violencia doméstica. AP/Mel Evans. Ray Rice le sostiene la mano a su esposa, Janay Palmer, al momento de dirigirse a la corte por violencia doméstica. AP/Mel Evans.
Ray Rice le sostiene la mano a su esposa, Janay Palmer, al momento de dirigirse a la corte por violencia doméstica. AP/Mel Evans.

La NFL contrató a un exdirector del FBI para que evalúe cómo buscó y gestionó la evidencia en el caso de violencia doméstica de Ray Rice, conforme aumenta la presión sobre la liga de fútbol americano para que sea más transparente sobre su pesquisa original.

La decisión, tomada el miércoles por la noche, se produjo horas después de que The Associated Press reportara que un agente de la policía dijo que envió en abril a un funcionario de la NFL un video que mostraba a Rice pegándole a su entonces prometida en el ascensor de un casino. El comisionado Roger Goodell ha dicho que nadie en la liga vio el video hasta que fue divulgado el lunes por TMZ Sports.

Organizaciones defensoras de las mujeres, miembros del Congreso y jugadores han pedido más detalles sobre la gestión de la NFL en el caso de Rice. Las críticas hacia Goodell aumentaron después de que saliera a relucir la versión del agente del orden público.

Goodell contrató a Robert S. Mueller III, quien dirigió el FBI durante 12 años, para que dirija la investigación.

Las pesquisas serán supervisadas por John Mara, propietario de los Giants de Nueva York, y Art Rooney, dueño de los Steelers de Pittsburgh, dos de los partidarios más sólidos de Goodell.

Ambos son miembros de comités clave de la NFL.

En el video se ve al jugador de los Ravens y a Janay Palmer –ahora Janay Rice– insultándose a gritos, y ella parece escupir a Rice justo antes de que él le dé un brutal puñetazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código