LAS NOVEDADES DE CARA A LA PRÓXIMA TEMPORADA

La NFL dice presente

Los campeones Ravens visitan esta noche a los Broncos de Denver en el partido que marca el inicio de la primera semana de ´football´ americano.

La actividad en la NFL nunca cesa en realidad.

Continuó mucho tiempo después de concluido el último Super Bowl en Nueva Orleans, donde los Ravens de Baltimore se coronaron.

Y ahora se acelera, pues hoy, jueves 5 de septiembre, arranca la nueva temporada con el juego entre los Baltimore Ravens y Denver Broncos, y la campaña concluirá con un superdomingo inusitado en el frío de Nueva Jersey y en un estadio sin techo.

Desde aquel triunfo de los Ravens en un partido interrumpido 37 minutos por un apagón parcial en el Superdome, surgieron muchas noticias de la NFL que acapararon los titulares: el tight end de los Patriots Aaron Hernández fue detenido por cargos de homicidio; el linebacker estelar de los Broncos Von Miller fue suspendido por los primeros seis partidos de la temporada tras violar la política antidrogas de la liga y los análisis para detectar la hormona del crecimiento humano podrían ser pronto una realidad en la NFL, pero no están listos, dos años después de que dueños y jugadores coincidieron en la necesidad de aplicarlos.

Además, una serie de lesiones durante la pretemporada ha llevado a que algunos jugadores cuestionen las iniciativas de seguridad de la NFL. Han quedado ya fuera de la próxima campaña Dennis Pitta, tight end de Baltimore, por una fractura de cadera, y Dustin Keller, quien ocupa esa misma posición en los Dolphins y cuya carrera estaría en riesgo tras una lesión seria de rodilla. Otra media docena de jugadores estará fuera de acción al menos temporalmente.

EXPECTATIVA

Muchos están ansiosos por ver si Robert Griffin III está plenamente recuperado de la rodilla, tras romperse un ligamento, y si puede lucir incluso más dinámico como quarterback de los Redskins de Washington.

Y varios más se preguntan cómo impactará a los Ravens la pérdida de sus líderes Ray Lewis y Ed Reed, mientras Joe Flacco trata de justificar el contrato jugoso que suscribió, como un mariscal que ganó ya el Super Bowl.

RAVENS EN DENVER

Las cadenas de televisión se saborean ya por una posible bonanza en los niveles de audiencia a partir de esta noche, cuando los campeones Ravens visiten a Peyton Manning y a los Broncos, en el primer encuentro de la campaña.

“La NFL siempre proporciona un factor sorpresivo, y eso es parte de la trama que hace tan popular a este deporte”, consideró el gerente general de los Steelers, Kevin Colbert. “Es difícil predecir quiénes pueden ser campeones en este momento, porque hay muchos hechos ahora desconocidos, que se van revelando conforme transcurre el año. No siempre el mejor equipo de la campaña se corona, sino aquel que puede realizar el mejor trabajo en los partidos más importantes. Y ese factor siempre resulta emocionante en una campaña de la NFL”.

LOS NUEVOS EAGLES

En la NFL, donde suelen imitarse los esquemas exitosos, podrían surgir más ataques acelerados, ahora que el entrenador Chip Kelly ha traído su ofensiva go-go-go quack de la Universidad de Oregón a Filadelfia. Si esa metodología funciona para un equipo, los demás comenzarán a intentarla.

Ya en la actualidad, New England, New Orleans, San Francisco y Green Bay constituyen ejemplos de ataques rápidos.

Kelly desestima la velocidad de su ofensiva, pero en la liga habrá que esperar muchos ataques sin charla previa, con pases rápidos y en una gran variedad de formaciones.

“Hay ciertas jugadas que podemos ordenar, donde no necesitamos que la defensiva se coloque bien”, dijo Kelly. “Y hay otras en las que necesitamos tener una buena perspectiva para tomar la decisión correcta. Pero desde el punto de vista de la velocidad, nunca disponemos que en cierta jugada tenga que hacerse el pase en determinada cantidad de segundos o algo así”.

Esas ofensivas a paso veloz, en Foxborough, Filadelfia, Luisiana o el Lambeau Field, no tendrán frente a sí a jugadores como Lewis o Brian Urlacher.

Los dos candidatos al Salón de la Fama se retiraron ya, junto con los campeones de la NFL Matt Birk, Jeff Saturday y Donald Driver.

Para reemplazar a los veteranos hay buenos novatos. Pero entre los quarterbacks, ninguno parece tener el talento que aportaron el año pasado RG3, Andrew Luck o Russell Wilson.

Por los Jets el abridor será el novato Geno Smith, dejando en la banca a Mark Sánchez.

Nuevas armas y altas expectativas en Denver

John Elway tuvo a tres receptores de élite con los que alcanzó la gloria en la década de 1990. Vance Johnson, Mark Jackson y Ricky Nattiel, los “Tres Amigos”, se convirtieron en leyendas de los Broncos. Pero el exmariscal y hoy vicepresidente de operaciones deportivas de Denver siente envidia del actual quarterback Peyton Manning.

La película de los Tres Amigos podría tener una segunda parte, protagonizada por Demaryius Thomas, Eric Decker y Wes Welker. Elway se hizo de los servicios de este último para esta campaña, luego de que se declaró agente libre y dejó las filas de los Patriots. Thomas y Decker se combinaron para 23 atrapadas de anotación la campaña anterior, mientras que Welker capturó 118 pases con New England. “Tengo que admitir que estoy verdaderamente celoso por las armas que tiene ahora Peyton para lanzar sus pases”, dijo Elway. “No voy a decir que yo no tuve grandes armas. Pero cuando miras a Thomas, Decker, Welker y un chico al que reclutamos hace un par de años en la cuarta ronda del draft, llamado Julius Thomas... te das cuenta de que hay cuatro armas poderosas ahí”. Aunque Manning difícilmente lo dirá, también él tendría razones para envidiar al corredor que tenían los Broncos en los tiempos de Elway, Terrell Davis, quien ayudó para ganar dos veces seguidas el Super Bowl, en 1998 y 1999. Manning está más fuerte y saludable en su segundo año con Denver. La campaña anterior tuvo un regreso exitoso, luego de someterse a una cirugía cervical que generó tantas dudas sobre su carrera que los Colts prefirieron deshacerse de él, aunque fuera su jugador emblemático. Pero la campaña con Denver no tuvo final feliz. Los Broncos cayeron en doble prórroga ante Baltimore en la postemporada. Los Ravens, a la postre campeones del Super Bowl, regresan a Denver hoy 5 de septiembre para dar inicio a la campaña de 2013.

AP. DENVER, EU

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código