torneo apertura 2011

Nace un nuevo campeón

Chorrillo es el tercer equipo de los chicos que gana, después que lo hicieran en su momento los desaparecidos Euro Kickers y Panamá Viejo.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203mx3WH9.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203mx3WH9.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203mx3WH9.jpg

Once años después de su ascenso a primera división, Chorrillo se coronó el viernes campeón del torneo Apertura de la Liga Panameña de Futbol (LPF), acabando con el monopolio de los llamados equipos grandes, que han mantenido la supremacía durante los 24 años de jugarse estos campeonatos.

El viernes la tercera fue la vencida para el equipo chorrillero, que había caído en sus dos primeras finales, pero el viernes se hizo justicia y consiguió su primer título.

Chorrillo fue superior de principio a fin y goleó 4-1 a Plaza Amador en la final del torneo Apertura, un resultado hasta cierto punto mentiroso, porque la paliza pudo haber sido peor.

No hubo objeción al triunfo, a pesar de que Plaza Amador se quedó con un jugador menos desde los 33 minutos del partido por la expulsión de Yamir Vergara (por doble amarilla).

El equipo de Miguel Mansilla dio una lección de fútbol rápido, pícaro, con desbordes, llegadas, donde todos parecían balines. Todo esto hizo que Plaza luciera totalmente desconcertado.

Chorrillo ganó con goles de Rolando Blackburn, a los 24 y 62 minutos, Alfredo Phillips a los 77 y Renán Addles a los 90. Plaza consiguió el gol de la honra con Ameth Ramírez a los 85 minutos.

Alineaciones:

Chorrillo FC: Diego Mosquera; Edward Benítez, Eric Vázquez, Rolando Rojas, Santos De Gracia (66 Alfredo Phillips), Engin Mitre, Caio Milan, Luis Ovalle (83 Francisco Vence), Alberto Quintero, Alcibíades Rojas (81 Renán Addles), y Rolando Blackburn.

DT: Miguel Ángel Mansilla, Uruguay).

Plaza Amador: Vladimir Vargas; David Arrue (71 Ameth Ramírez), Yamir Vergara, Abdul Pinto, Silvio Morelos, Roberto Stewart, Ángel Lombardo, Wess Torres (46 Manuel Mosquera), Jair Carrasquilla (35 Joshua Hawkins), Javier Caicedo, y Ricardo Buitrago. DT: Javier Marcelo Aistein.

ÁRBITRO JAFFETH PEREA

Mansilla se corona por sexta ocasión

Miguel Mansilla festejó con todas sus fuerzas, no era para menos, desde el Apertura 2007 no ganaba un título.

El técnico uruguayo al servicio del Chorrillo dijo que lo celebraba por todo lo que representaba Chorrillo y porque era la primera vez que ganaba con un segundo equipo después de haberlo conseguido cinco veces con el Tauro.

Mansilla señaló que después del primer gol comenzó a pensar en el título. “Después comencé a preocuparme porque comenzamos a perder varias jugadas de gol bien claras, entonces yo les decía que un gol no era ventaja, pero en el segundo tiempo ya salieron mucho más finos, comenzaron a caer los goles y con el segundo tanto ya comencé a pensar que éramos campeones”.

A mitad de año Mansilla había perdido con Chorrillo la final del Clausura ante San Francisco.

Pero el viernes se tomó la revancha y se corona por sexta vez, pero aún así dice que todos sus campeonatos han sido importantes en su vida, pero dijo que era obvio que el último es que el te trae mas alegría por ser el más reciente con un equipo diferente.

Mansilla reconoció que haber tenido un jugador de más fue importante para el triunfo, pero recordó que antes de que Plaza se quedara con 10 ya le habían anotado un gol. “Contra 11 habíamos sido muy superiores”.

El técnico del Chorrillo dijo que tenía mucha confianza en el equipo y por eso no sufrió tanto, “cuando veía al equipo en la cancha se notaba mucha superioridad y eso me daba cierta tranquilidad.

Chorrillo ganó con un lapidario 4-1 al Plaza.

CAMPO ELÍAS ESTRADA

Santos le dio gracia a la final del Apertura

Santos de Gracia y Alberto Quintero le hicieron la vida de cuadritos al Plaza Amador. Sus desplazamientos por los laterales fueron mortales.

De Gracia lleva seis meses en Chorrillo, viene del Chepo donde se conocía de sus cualidades, pero es indudable que el viernes cerró con broche de oro su buena temporada en la filas del equipo de Miguel Mansilla.

Hoy Santos de Gracia se considera que tiene más confianza y en parte dijo que se lo debía a la directiva, al cuerpo técnico y a sus compañeros.

La final del torneo Apertura 2011 se la recordará por el triunfo del Chorrillo, por lo que hicieron todos: Quintero, Ovalle, Mitre, pero independientemente de todo, siempre quedará el recuerdo de ese minúsculo jugador que desbordaba a su antojo por la franja derecha.

Santos de Gracia entretuvo con su juego, “es un talento que me lo dio Dios”, manifiesta.

“El Profe. me dijo que saliera a divertirme en la cancha y eso fue lo que hice”, dice el jugador.

De Gracia tuvo su noche, estuvo imparable, en algunas ocasiones llegó hasta la última línea y sacó unos centros con un marcado grado de dificultad, pero sus envíos siempre llevaron peligro.

(En la foro Santos de Gracia (Izq.) junto a Luis Ovalle).

CAMPO ELÍAS ESTRADA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código