MANOJ CHATLANI

Nacido para correr

A mediados de febrero el piloto panameño recibirá una distinción por su desempeño en las pistas de ‘superbike’ en Estados Unidos.
El corredor de Panamá rueda a toda máquina en una de las pistas estadounidenses. Cortesía El corredor de Panamá rueda a toda máquina en una de las pistas estadounidenses. Cortesía

El corredor de Panamá rueda a toda máquina en una de las pistas estadounidenses. Cortesía

Chatlani posa con la moto con la que compite en Estados Unidos. Cortesía Chatlani posa con la moto con la que compite en Estados Unidos. Cortesía

Chatlani posa con la moto con la que compite en Estados Unidos. Cortesía

Manoj Chatlani Cortesía Manoj Chatlani Cortesía

Manoj Chatlani Cortesía

Cuando las motos comienzan a rugir, poco se escucha, el suelo tiembla y la adrenalina se acelera. Es el momento esperado para Manoj Chatlani, una nueva carrera, un nuevo reto.

Chatlani, abogado y corredor de bienes raíces de 44 de edad, comienza a ver los frutos de un deporte que empezó a practicar tarde, pero que le gustó desde niño.

“Siempre le pedía a mis padres una moto, nunca la pude tener con ellos”, destacó el corredor, que será uno de los premiados en la categoría superbike del Championship Cup Series (CCS) de Florida, Estados Unidos.

El piloto logró el segundo lugar en la categoría Amateur Middleweight Formula 40 en el CCS, en su primer año de un periplo que arrancó en 2011, cuando comenzó a correr en Costa Rica.

También participaron esta temporada los panameños Rudy y Yoel León.

Los cuatro pilotos del CCS en Estados Unidos pertenecen al Club de Superbikes de Panamá, avalado por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Chatlani recordó que su primera moto la compró a los 29 años de edad, nada comparada con la que actualmente tiene, una Kawasaki 600 que puede alcanzar los 260 kilómetros por hora en la pista.

Chatlani dijo que en el autódromo costarricense de La Guácima dio sus primeros pasos en este deporte, junto a un grupo de 11 pilotos que no tenían dónde poner a prueba sus destrezas en el motociclismo.

De tierras ticas tuvo que trasladarse hasta la pista de El Jabalí de El Salvador en 2014, para seguir alimentando su pasión por correr.

Ese mismo año incursionó en las pistas profesionales de Homestead Miami Speedway, Palm Beach International Raceway y Daytona International Raceway en Estados Unidos.

Junto a Chatlani será premiado su compatriota Alexander Hill, quien obtuvo el segundo lugar en la categoría Amateur Heavyweight SuperBike y el tercer lugar en la Amateur Heavyweight SuperSport.

A lo largo del año, Manoj Chatlani y Alexander Hill acumularon medallas durante las competencias de la especialidad superbike.

Se destaca el primer lugar obtenido por Chatlani durante la competencia de Daytona, pista con mayor grado de dificultad en Estados Unidos.

“Este es un deporte muy peligroso, tengo muchos amigos que se han accidentado”, confesó Chatlani, quien en 2012 sufrió un percance en calle 50, que casi lo aleja de las pistas.

El corredor con la moto número 231 pasó en un año de la categoría aficionados a la profesional, una dura prueba para el panameño.

“2016 será muy difícil, tendré que competir contra pilotos con más de 10 años de experiencia y además con máquinas más poderosas”.

“Ahora enfrentamos a pilotos que modifican los motores de sus motos y con más recursos”, agregó.

Pero no todo son malas noticias, pues Chatlani comentó que el Autódromo de Panamá podría tener una pista para ellos en menos de tres meses. “Es un alivio, porque cada carrera nos cuesta 3 mil dólares”.

“En Panamá no hay circuito para motos de alta cilindrada y se necesita apoyo gubernamental. El Gobierno de Panamá debería impulsar la construcción de un autódromo, ya que es el lugar adecuado donde los corredores pueden desarrollar su habilidad como pilotos, en lugar de las calles. Se reducirían los accidentes. Además, traería beneficios añadidos a Panamá, trayendo a pilotos internacionales”.

“Gracias a Dios hemos mejorado nuestro desempeño representando con orgullo a Panamá”, sostuvo el piloto que será galardonado el próximo mes.

“Vamos a Estados Unidos con nuestros propios recursos a representar a Panamá en un deporte muy competitivo. Acá las pistas son anchas y seguras, pero a su vez muy rápidas”, agregó el campeón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código