FINAL DEL ASCENSO

Nacional apuesta a la juventud frente a Chiriquí

El ganador jugará la superfinal contra Leones de América por el ascenso a la LPF, el domingo 26 de mayo.

Temas:

A la izquierda, el técnico del Atlético Chiriquí, el argentino Patricio Sampó y los jugadores Carlos Batista y Gabriel Ávila. A la derecha, el entrenador del Atlético Nacional, José Chiari y los jugadores Boris Morales, hijo, y Mario Henríquez. Roberto Cisneros A la izquierda, el técnico del Atlético Chiriquí, el argentino Patricio Sampó y los jugadores Carlos Batista y Gabriel Ávila. A la derecha, el entrenador del Atlético Nacional, José Chiari y los jugadores Boris Morales, hijo, y Mario Henríquez. Roberto Cisneros
A la izquierda, el técnico del Atlético Chiriquí, el argentino Patricio Sampó y los jugadores Carlos Batista y Gabriel Ávila. A la derecha, el entrenador del Atlético Nacional, José Chiari y los jugadores Boris Morales, hijo, y Mario Henríquez. Roberto Cisneros

El nuevo presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Manuel Arias, mostró ayer su agrado por los dos finalistas de la Liga de Ascenso: Atlético Chiriquí y Atlético Nacional, que disputarán su partido este viernes (8:00 p.m.) en el Agustín Muquita Sánchez.

Arias aprovechó la ocasión en la presentación de los dos entrenadores, para lanzar un adelanto respecto al equipo que representa los colores de la Policía Nacional.

Señaló que el sueño en el fútbol y el de su administración es que todos los equipos representen a una región.

En este aspecto, precisó que así como el Chiriquí representa los colores de una provincia, Nacional también sería parte de esa regionalización que se está buscando.

Reveló que ya se ha hablado con los linces con respecto al tema de la regionalización y que se va a continuar hablando con ellos, pero por el momento prefirió no dar mayores detalles.

José Chiari, técnico del Nacional.Roberto Cisneros Expandir Imagen
José Chiari, técnico del Nacional.Roberto Cisneros

Se dio a conocer, además, que Atlético Nacional le brindará un homenaje al exseleccionado Felipe Baloy, que hizo sus primeros pininos en la primera división con los linces.

Por parte, Chiari espera que sus jugadores, que en su mayoría son jóvenes, respondan en la final como lo hicieron durante todo este torneo, que ha sido uno de los más cortos de la segunda división.

Chiari reconoció que la juventud puede jugar a favor o en contra en un partido de final. “Lo importante es que esos jugadores jóvenes tienen que crecer sobre eso. Ellos están conscientes, tienen mucha actitud, lo están esperando y se que el viernes no nos van a defraudar”.

Precisó que el equipo hizo un relevo de casi 15 jugadores entre 18 y 21 años, pensando también en el mañana.

“Llegamos a una final en un torneo corto, de casi dos meses, en un proceso con jóvenes nuevos, que no habían jugado a ese nivel, lo que es difícil”, reconoció Chiari.

El técnico del equipo de la Policía señaló que para la final le agrada más el Muquita Sánchez que el Maracaná, porque este último tiene una cancha con una sintética ya gastada, mientras que la cancha de La Chorrera es un poco más nueva, menos gastada . “Aunque al ser más pesada te puede desgastar más, pero esperemos que los muchachos puedan sacar el físico en el que se ha trabajado”.

Nacional llega a la final con la base de la defensa sus pendida: Jonathan Sánchez, Rigoberto Villarreal, Odín Posso, pero confía en los que tomen el puesto.

“ Hay muchachos que van a tener su oportunidad en la defensa, y lo más bonito es que la van a tener en una final”, indicó.

“Estamos trabajando para cualquier situación que se de. Los penales se practican de lunes a domingo”, aseveró Chiari.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código