GRANDES LIGAS

La Nacional, incógnita

El mánager de los Filis, Charlie Manuel, también está entusiasmado con su equipo, aun después de la dolorosa derrota ante los Cardenales.

Hace un año, todo el mundo hablaba de los Filis de Filadelfia muy por encima de los demás en la Liga Nacional.

Todos daban por descontado que Roy Halladay, Cliff Lee y compañía ganarían el banderín.

Todos se equivocaron.

Este año, Filadelfia se mantiene como uno de los favoritos, pero la situación ha cambiado al aparecer en escena varios rivales de cuidado en el Este.

José Reyes, Heath Bell y Mark Buehrle desembarcaron en Miami, mientras que Atlanta quiere que la última campaña de Chipper Jones sea memorable.

Joey Votto y Cincinnati quieren demostrar que lo ocurrido el año pasado fue una anomalía y los Cardenales de San Luis, campeones de la Serie Mundial, están ansiosos por tener a Adam Wainwright de vuelta en la rotación para reinar en la División Central.

Arizona, San Francisco y Los Ángeles se han armado para pelear con todo por el cetro del Oeste.

Mientras Albert Pujols y Prince Fielder se adaptan a la Liga Americana, la pugna en el viejo circuito parece estar para cualquiera.

“No puedes dar nada por seguro”, dijo el mánager de los Diamondbacks Kirk Gibson, preparándose para defender un sorpresivo título de división.

“Creo que sabemos que somos un equipo fuerte, pero somos conscientes de que hay que estar enfocados en todos los juegos”.

Una de las mayores renovaciones se dio en Miami, donde los ex-Marlins de Florida empiezan con un nuevo mánager en Ozzie Guillén y un reforzado cuerpo de lanzadores para su primera campaña en el Marlins Park. En procura de atraer aficionados a su nuevo y coqueto estadio, los Marlins se fueron de compras en grande durante el invierno al derrochar 191 millones de dólares en los contratos de Reyes (campeón de bateo de la liga), y los pitchers Buehrle y Bell.

“Lucimos bien”, dijo Hanley Ramírez, quien pasa del campocorto a la antesala para darle espacio a Reyes.

“Este es el mejor equipo que me ha tocado en los seis años que llevo con los Marlins”. Buehrle debe apuntalar la rotación y Bell llega con la reputación de ser uno de los mejores cerradores.

Pero las esperanzas de Miami pueden depender de la sagacidad de Guillén para dirigir a un grupo con diversas personalidades, entre ellas la del temperamental lanzador Carlos Zambrano, adquirido en un cambio con los Cachorros.

“Si no meto la pata, nos irá bien”, dijo Guillén con su candidez habitual.

Manuel, optimista

El mánager de los Filis Charlie Manuel también está entusiasmado con su equipo, aun después de la dolorosa derrota ante los Cardenales en la serie de primera ronda.

Halladay, Lee y Cole Hamels, su imponente trío de abridores, vuelven a la carga y el torpedero Jimmy Rollins regresa tras probar la agencia libre en el invierno.

Pero el inicialista Ryan Howard se recupera de una operación en el talón de Aquiles de su pie izquierdo y el intermedista Chase Utley está inactivo por dolencias en ambas rodillas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código