Por segundo año consecutivo, la novena de los Nacionales de Panamá se adjudicó el primer cupo para la final de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis), después de vencer 11-5 a las Águilas Metropolitanas.
El coloso de cerro Patacón, el estadio Rod Carew, sirvió de escenario para que los Nacionales clasificaran tras un susto en el terreno.
Las Águilas fueron un difícil rival, al punto de que cuando llegaron al séptimo episodio, las acciones iban empatadas 5-5.
Pero justamente en ese capítulo, Jean Carlos Rodríguez logró marcar la carrera del triunfo para los Nacionales, después del imparable de Víctor Alfonso.
El lanzador ganador fue Daury Luna, quien relevó al abridor Manuel González y sacó un solo out.
El colonense Alberto Baldonado, quien juega en la filial de los Mets de Nueva York, tiró dos entradas para apuntarse el salvamento. Juan Ramírez cargó con la derrota.
Por los ganadores sobresalieron con el madero Alexander Palma, que se fue de 3-2, y por las Águilas Jonathan Rivera de 4-2 y Jorge Barrosa de 5-2.
OBJETIVO
Para Raúl Domínguez, técnico de los finalistas, “los jugadores están muy contentos y ansiosos de representar a Panamá en la Serie Latinoamericana en Colombia”
Para el timonel, la clave del éxito es la “defensa y más concentración a medida que se va dando el juego, si vamos ganando se relajan mucho y no puede pasar”. Quiere sus muchachos comentan la menor cantidad de errores.
Los Nacionales clasificaron con registro de 9-2, y esperan su rival que se conocerá en próximos días.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión