Nadal y Djokovic cumplen con pronósticos

Ambos tenistas siguen con paso firme en el Masters de Montecarlo, donde son los favoritos para disputar la final.

Rafael Nadal enfrentó su mayor reto hasta ahora en el Masters de Montecarlo, al disputar tres sets para derrotar ayer, viernes, a Grigor Dimitrov y avanzar a las semifinales.

El español perdió apenas su tercer set en sus cinco últimas participaciones en Montecarlo al vencer 6-2, 2-6, 6-4 a su oponente búlgaro.

Nadal ahora suma 45 victorias al hilo en este torneo.

Novak Djokovic encaró menos problemas ante Jarkko Nieminen y derrotó 6-4, 6-3 al finlandés para meterse en las semifinales, donde enfrentará a Fabio Fognini.

El italiano venció 7-6 (0), 6-2 al francés Richard Gasquet.

El serbio aseguró que no sintió molestias en el tobillo derecho que se torció hace dos semanas en un partido por la Copa Davis, y que tuvo en duda su participación en Montecarlo hasta el último minuto.

“No sentí que me molestara el tobillo”, dijo Djokovic

Nadal, que busca su novena corona de Montecarlo, no perdía un set aquí desde las semifinales de 2011 ante Andy Murray. También cedió una manga en la final de 2009 contra Djokovic.

Nadal selló el triunfo en su segundo punto de partido con un case, después que Dimitrov levantó el match point anterior con un potente winner de derecha desde la línea de fondo.

El tercer preclasificado enfrentará en semifinales al francés Jo-Wilfried Tsonga, quien superó 2-6, 6-3, 6-4 a Stanislas Wawrinka.

“Cuando tienes estos partidos difíciles, es crucial seguir luchando”, comentó Nadal. “Si sigues luchando, vas a perder algunos, pero vas a tener la oportunidad de ganar muchos”, agregó.

Dimitrov le complicó la vida a Nadal y el búlgaro recibió una ovación de pie cuando levantó el primer punto de partido. Luego, Nadal festejó como si hubiese ganado la final cuando despachó a su rival.

“Es un gran jugador y tiene todos los tiros. Tiene todo para ser un jugador realmente bueno, sólo depende de él”, comentó Nadal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código