resultados

Nadal y Federer sonríen; Andy Murray se despide

El escocés, que el viernes anunció su retirada del tenis durante la temporada que comienza, perdió en cinco sets ante el español Roberto Bautista.

Temas:

Andy Murray se llevó los aplausos.AFP Andy Murray se llevó los aplausos.AFP
Andy Murray se llevó los aplausos.AFP

Rafael Nadal (No.2) y Roger Federer (No.3) vencieron con autoridad ayer lunes en el arranque del Abierto de Australia, una jornada marcada por la emotiva despedida de Andy Murray, que en su último partido en Melbourne remontó y llevó al quinto set a Roberto Bautista.

Tras cuatro meses sin competir debido a los problemas físicos, Nadal resolvió con autoridad la primera ronda; 6-4, 6-3 y 7-5 ante el local James Duckworth.

El español, que abandonó el torneo de Brisbane a principios de enero debido a una ligera distensión del muslo izquierdo, no parecía afectado en sus desplazamientos. En la segunda ronda se medirá al australiano Matthew Ebden (48º).

“No es fácil regresar después de tantos meses, sobre todo contra un jugador que fue muy agresivo en cada punto”, dijo el mallorquín, campeón del Abierto de Australia en 2009.

El 17 veces campeón de un Grand Slam, de 32 años, no había aparecido en el circuito desde que abandonó en semifinales del Abierto de Estados Unidos a principios de septiembre por molestias en la rodilla derecha.

Además de ganar, Nadal mostró su buen humor al “señalar” en sala de prensa a un periodista que se había dormido durante su comparecencia. “No debe ser muy interesante hoy”, bromeó, ante la risa de los periodistas y la reacción simpática del implicado.

Horas después, Federer cumplió (6-3, 6-4 y 6-4) ante el uzbeko Denis Istomin (99º), en menos de dos horas. “Realmente es increíble que yo sea el doble campeón aquí, a mi edad, es un desafío de ensueño”, señaló la leyenda suiza de 37 años.

Pero el hombre del día fue del escocés-británico Murray, que estiró hasta los cinco sets ante Bautista; 6-4, 6-4, 6-7 (5/7), 6-7 (4/7) y 6-2, en el que fue su último partido en el Abierto de Australia, después de que el viernes anunciara su retirada a lo largo de la temporada debido a sus problemas en la cadera.

El público, con la madre de Murray y su hermano Jamie -especialista en dobles- en la grada, alentó al escocés, que se despidió con una espectacular ovación de un torneo que no consiguió ganar, pero en el que fue finalista en cinco ocasiones.

“Ha sido increíble, muchas gracias a todos por venir esta noche. Honestamente, me ha gustado mucho jugar aquí todos estos años, si fue mi último partido, ha sido una excelente manera de acabar. Lo di todo, pero no fue suficiente”, dijo con el público de pie.

Entre los españoles, Feliciano López, de 37 años, amplió el récord de torneos del Grand Slam disputados de manera consecutiva con 68, aunque lo hizo con una derrota ante el australiano Jordan Thompson por 6-1, 7-6 (7/0) y 6-3.

En categoría femenina entraron con buen pie la alemana Angelique Kerber, segunda favorita, y la rusa Maria Sharapova (No.30), al batir respectivamente a la eslovena Polona Hercog (6-2 y 6-2) y a la británica Harriet Dart (6-0 y 6-0).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código