Nadal será el abanderado de España en Juegos

El tenista número dos del mundo, Rafael Nadal, será el abanderado de la delegación española en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres el 27 de julio próximo, indicaron ayer fuentes de la junta de las federaciones olímpicas.

Nadal, campeón de 11 torneos de Grand Slam y una medalla de oro olímpica (Beijing 2008), será el vigésimo primer deportista nacional que porte la enseña en unos Juegos Olímpicos.

Las mismas fuentes indican que el piragüista español David Cal, el deportista español con mejor palmarés en Londres, cuádruple medallista olímpico, un oro y tres platas, no podía ser el portador de la bandera en la capital británica tras un cambio de reglamento.

Según la norma, quedan impedidos de ser abanderados los deportistas que ya lo fueron en ediciones anteriores. El organismo aprobó por unanimidad y según una resolución del 11 de diciembre pasado del Ejecutivo del COE, que el abanderado español sea “el deportista participante con mejor palmarés presente en los Juegos el mismo día de la inauguración, que haya obtenido su clasificación y que no haya sido antes ya abanderado en unos Juegos”.

Junto con él, ya se ha confirmado que en la ceremonia inaugural también participarán otros tenistas como Novak Djokovic (Serbia) y Maria Sharapova (Rusia), a la espera de que Suiza confirme a Roger Federer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código