ABIERTO DE ESTADOS UNIDOS

Nadal arranca con fuerza

En la rama femenina, la tenista local Venus Williams derrotó en dos sets a la belga Kirsten Flipkens, en su debut en este torneo.

Temas:

El tenista español Rafael Nadal regresa el servicio del estadounidense Ryan Harrison durante el partido de primera ronda celebrado ayer, lunes. AP/David Goldman. El tenista español Rafael Nadal regresa el servicio del estadounidense Ryan Harrison durante el partido de primera ronda celebrado ayer, lunes. AP/David Goldman.
El tenista español Rafael Nadal regresa el servicio del estadounidense Ryan Harrison durante el partido de primera ronda celebrado ayer, lunes. AP/David Goldman.

El español Rafael Nadal dio ayer el primer paso para recuperar el número uno del tenis mundial al avanzar a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, con una victoria sobre el local Ryan Harrison en su regreso al último grand slam de la temporada.

Segundo preclasificado, Nadal derrotó por 6-4, 6-2 y 6-2 a un Harrison al que no dio ninguna oportunidad en las dos horas y seis minutos de partido en la cancha Arthur Ashe.

“Estoy muy feliz por volver a Nueva York, el año pasado lo eché de menos. Muchas gracias a todos. Estoy muy feliz por volver al Arthur Ashe, que tantos buenos momentos me dio”, señaló Nadal, que saldrá del torneo como nuevo número uno del mundo si gana y Novak Djokovic no alcanza la final o si llega al partido decisivo y el serbio cae antes de cuartos.

“El año pasado eché muchas cosas de menos, la sensación de estar aquí, la atmósfera en esta pista, la emoción de jugar delante de este fantástico público de Nueva York”, añadió aún sobre la cancha Nadal, ausente la última edición por una lesión.

El español, campeón del certamen en 2010, llega a Nueva York como el gran favorito al título después de conquistar los torneos de Montreal y Cincinnati, también sobre cancha dura, en una temporada en la que levantó nueve títulos desde que regresó al circuito en febrero.

“Jugué a muy buen nivel, muy agresivo. Estoy muy feliz por cómo volví después de la lesión”, añadió Nadal, que aseguró que siempre está nervioso antes de su debut en un grand slam.

“Siempre, antes de cada ronda, en cada torneo. Así que pueden imaginar cómo es la primera ronda del US Open. Es bonita esta sensación porque sientes la pasión por este deporte”, agregó.

Nadal se medirá en la siguiente ronda al ganador del duelo entre el brasileño Rogerio Dutra Silva y el canadiense Vasek Pospisil.

El de ayer fue el primer partido de Nadal en un grand slam desde que perdiera sorpresivamente en la primera ronda de Wimbledon a finales de junio.

En la rama femenina, la tenista local Venus Williams derrotó a la belga Kirsten Flipkens en su debut en este abierto.

Williams, respaldada por una multitud en Flushing Meadows, se impuso por 6-1 y 6-2, en un partido que no mostró ningún tipo de dolor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código