Nadal arrasa y pone a España en su sexta final

Rafael Nadal arrasó y logró ayer el último punto que necesitaba España para jugar la sexta final de la Copa Davis de tenis en los últimos 12 años y la octava de la historia del país.

España buscará en diciembre su quinto título de la competición por países, una final que reedita la ganada por España en Mar del Plata en 2008.

Nadal, número dos del mundo, venció al francés Jo-Wilfried Tsonga, décimo del ranking, por 6-0, 6-2 y 6-4 en 2:17 horas de juego.

En el último punto, ya intrascendente, Fernando Verdasco se impuso por 6-2 y 6-1 a Richard Gasquet y celebró el triunfo vestido con una chaquetilla de torero.

“Es el mejor jugador de la historia sobre arcilla, es prácticamente imbatible, se rindió el francés. Solo (Novak) Djokovic consigue golpear antes. Reconforta saber que (Nadal) tiene un límite”, afirmó Guy Forget, el capitán francés, sobre el líder español, que sumó su 18 triunfo seguido en individual.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código