tenis

Nadal baja su perfil

El suizo Roger Federer está ganando, Andy Murray ganó tres torneos en Asia, y Novak Djokovic ha tenido una excelente campaña.

El O2 Arena, escenario del último torneo de la temporada, es aún una estructura vacía por la que se cuelan rachas de viento frío.

Pese al destemplado ambiente, allí se entrenan ya los grandes del tenis, con el suizo Roger Federer pensando en récords y el español Rafael Nadal exhibiendo su versión "perfil bajo".

"Roger (Federer) está ganando, Andy (Murray) ganó tres torneos en Asia, y (Novak) Djokovic debe tener una confianza increíble por lo que hizo este año.

“Ellos son los favoritos", argumentó ayer Nadal, número dos del mundo, de cara al torneo que se inaugura el domingo.

Nadal comparte grupo con Federer, el francés Jo-Wilfried Tsonga y el estadounidense Mardy Fish.

El otro grupo está integrado por el serbio Djokovic, el británico Murray, el español David Ferrer y el checo Tomas Berdych.

Mientras que el suizo abre el torneo el domingo ante Tsonga, el español jugará por la noche contra Fish, ante el que ganó siete de las ocho veces que lo enfrentó.

Su única derrota llegó este año, con la caída en los cuartos de final de Cincinnati.

El duelo Nadal-Federer es uno de los enfrentamientos clave de la historia del tenis, y el hecho de que el Masters ya lo tenga como seguro en su fase de grupos es visto como una bendición por los organizadores del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del planeta. Federer, que lleva 12 victorias consecutivas y sumó títulos en Basilea y París-Bercy en las últimas dos semanas, cree que su archirrival quizás acuse el hecho de no jugar torneos desde hace cinco semanas.

"Rafa podría estar un poco oxidado en el primer partido", dijo el suizo. "Pero si sigue adelante estará bien de nuevo", añadió el ex número uno del mundo.

"Estoy pensando ya en ese partido", dijo el suizo cuando se le preguntó por el choque con Nadal. Federer busca un sexto título que implicaría un récord para el torneo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código