tenis

Nadal comete un error ante Raonic y queda fuera

El tenista español no ha tenido su mejor inicio de temporada. Tuvo muchos desaciertos costosos en el torneo en Brisbane.

Temas:

El lamento de Rafael Nadal en la pista. El lamento de Rafael Nadal en la pista.
El lamento de Rafael Nadal en la pista. Steve Holland

Rafael Nadal tenía ventaja de un set y una oportunidad de break point ante el campeón defensor Milos Raonic al momento en que su tiro de derecha quedó ligeramente abierto. Fue un error del que el 14 veces campeón de Grand Slam no se recuperaría.

Raonic sacó aprovechó al máximo de la situación, manteniendo el servicio en ese quinto game del segundo set y luego atacando el servicio de Nadal en el octavo para tornar las cosas a su favor en un triunfo el viernes por 4-6, 6-3, 6-4 en los cuartos de final del Internacional de Brisbane.

El canadiense de 26 años, primera cabeza de serie, rompió de nuevo el servicio de Nadal al arranque del tercer set, y tranquilamente resistió para apuntarse apenas su segunda victoria en ocho encuentros ante el español.

Raonic sumó 23 ases y 50 winners ante solo 19 de Nadal, que apenas pudo aprovechar una de siete oportunidades de break point.

Además de ofrecer profundos regresos de servicio, Raonic se lanzó repetidamente a la red, confiando en sus instintos y ejerciendo presión sobre Nadal.

“Hoy la mentalidad detrás del partido fue algo como mantenerme en la pelea”, declaró Raonic. “En ciertos momentos las cosas no lucían del todo bien. No estaba siendo eficiente al frente. Estaba fallando algunos tiros que no debería. Me apresuraba”.

Nadal, que regresó después que una lesión de muñeca izquierda puso fin a su temporada 2016, venció a Raonic en un torneo de exhibición la semana pasada. Pero Raonic jugó con mucha mayor intensidad en Brisbane, y Nadal lamentó que un par de errores le resultaron costosos.

Aún con posibilidades de iniciar una temporada de manera consecutiva con un título en Brisbane, Raonic enfrentará en semifinales al búlgaro y séptimo preclasificado Grigor Dimitrov —que por su parte venció 6-3, 4-6, 6-3 al cuarto preclasificado Dominic Thiem.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código