abierto de estados unidos

Nadal confía en un buen US Open

El pie izquierdo que lo martirizó en el torneo Wimbledon le sigue generando dudas al tenista español.

El pie izquierdo que lo martirizó en Wimbledon le sigue generando dudas, y dos de los dedos de la mano derecha aún le recuerdan la traición de un plato hirviente en un restaurante japonés.

Pese a ello, el español Rafael Nadal se siente listo para afrontar la misión de defender su título en el Abierto de tenis de Estados Unidos, que arranca mañana.

“Cuando has ganado en un sitio, lo ves todo positivo”, dijo el número dos del mundo ante un puñado de periodistas en un National Tennis Center casi tan vacío como empapado por los primeros embates del huracán Irene.

“Me siento bien, la verdad que me siento bastante bien, creo que estoy dando pasos bastante grandes hacia adelante”, aseguró Nadal tras los inusuales resultados de una gira norteamericana en la que cayó en el debut en Montreal y en cuartos en Cincinnati. A veces, el tenis y sus resultados no se explican solo desde un análisis técnico.

Es el caso de Nadal, que sigue pagando hoy los problemas en el pie izquierdo que sufrió ante el argentino Juan Martín del Potro en Wimbledon.

"Del pie, que, en principio, me dijeron que no era nada importante... Tres semanas después de terminar Wimbledon el pie estaba peor que una semana después. Algo pasó que nos equivocamos", reconoció Nadal torciendo el gesto.

¿Puede ese pie izquierdo condicionar a Nadal en Flushing Meadows? El español cree que no.

“En la última ecografía en el pie que me hice seguía teniendo un poco de líquido, con lo que no está del todo curado. Está bastante bien, de momento no me está limitando para jugar al nivel que yo quiero jugar”. Ignacio Muñoz, el médico que lo atendió en Londres, y que también lo sigue en Nueva York, dijo estar tranquilo.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código