YA NO HAY FAVORITOS

Nadal se despidió del Masters de Cincinnati

Aún lejos de su mejor estado físico, el tenista español luchó otra vez contra corriente, pero no pudo quebrar la confianza de Mardy Fish.

El Masters 1000 de Cincinnati se quedó en cuartos de final sin dos de sus principales reclamos después de que el actual campeón, el suizo Roger Federer, cayera ante el checo Tomas Berdych (6-2 y 7-6(3)) a continuación de la eliminación del español Rafael Nadal, que perdió con el estadounidense Mardy Fish (6-3 y 6-4).

La segunda y la tercera raqueta del circuito abandonaron precipitadamente la competición para poner rumbo a Nueva York, donde en 10 días comienza el Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada.

Federer, cuatro veces ganador en Cincinnati, entre ellas las dos últimas, no pudo con la solidez de Berdych, especialmente atinado con el saque.

El helvético, tercer favorito, fue incapaz de cuestionar el servicio del checo. No tuvo ninguna opción de rotura a lo largo del duelo.

Berdych tuvo el viento a favor con el break en el tercer y octavo juegos. Después, fue mejor en el desempate del segundo parcial.

Federer, que este año solo ha ganado en Doha y que perdió las finales en Roland Garros y Dubai, padeció la cuarta derrota en 13 partidos jugados con el centroeuropeo, que disputará las semifinales ante el ganador del partido entre el serbio Novak Djokovic, primer favorito, y el francés Gael Monfils.

Previamente, Rafael Nadal, segundo favorito, perdió por primera vez en su carrera ante el estadounidense Mardy Fish (6-3 y 6-4) y se despidió en los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati, torneo que nunca ha ganado.

Nadal no estuvo nunca a gusto ante Fish, que cerró el partido en una hora y 40 minutos. Un tenista pletórico que disfruta de su mejor momento. Un sacador que se desenvuelve a su antojo en este tipo de superficie.

Séptimo del mundo, su mejor ranking, ganador en Atlanta y finalista en Canadá hace una semana y en Los Ángeles no bajó nunca la intensidad.

Apoyado en su mejor arma, el saque, liquidó al español por primera vez en su carrera.

Había perdido Fish los seis partidos anteriores ante el balear, que le había superado en todo tipo de superficies.

Nadal nunca fue capaz de romper el servicio del estadounidense. De aprovechar alguna de las cuatro ocasiones que dispuso. Sin embargo, cedió el suyo dos veces. Una en cada set.

La primera vez lo entregó con una doble falta. En el cuarto juego. La segunda fue en el quinto parcial. Fish cerró el choque con 12 saques directos.

Fish se enfrentará en semifinales al británico Andy Murray, cuarto favorito, que superó sin contratiempos el duelo ante el francés Gilles Simon, décimo, por un doble 6-3.

Nadal y Federer iniciarán el traslado a Nueva York, donde aquel afrontará la defensa del título que conquistó el pasado curso en el Abierto de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código