ABIERTO DE AUSTRALIA

Nadal, a la final

Los cuatro clasificados a la última ronda del Grand Slam tienen más de 30 años de edad cada uno. Un hecho histórico.

Temas:

El español Rafael Nadal tras sellar su pase a la final del torneo masculino. El español Rafael Nadal tras sellar su pase a la final del torneo masculino.
El español Rafael Nadal tras sellar su pase a la final del torneo masculino.

El español Rafael Nadal tuvo que mostrar su mejor tenis para superar a Grigor Dimitrov por 6-3, 5-7, 7-6 (7-5), 6-7 (4-7) y 6-4 en una maratónica semifinal ayer en el Abierto de Australia, y así llegar a una novena final de Grand Slam contra su gran rival Roger Federer.

Nadal, de 30 años, puso en práctica sus mejores jugadas ante el búlgaro de 25 años en casi cinco horas de partido en el estadio Rod Laver Arena, para llegar a su primera final de un Grand Slam desde el Abierto de Francia de 2014 y a la vigésima primera de su carrera.

“Grigor jugó de manera increíble, fue un gran partido”, dijo Nadal tras el encuentro. “Nunca soñé con estar de nuevo en una final en el Abierto de Australia (...) estuve muchos meses sin competir, pero aquí estoy. Me siento muy afortunado, me siento muy, muy feliz”, dijo el ex número uno del mundo, que se perdió parte de la temporada 2016 por una lesión de muñeca.

Con Serena Williams, de 35 años, en la final femenina de hoy ante su hermana Venus, de 36, y con un descansado Federer, de 35, esperando por Nadal el domingo, es la primera vez en la era profesional que los cuatro finalistas en un Grand Slam tienen más de 30 años.

Nadal, noveno preclasificado, había concedido solo seis quiebres de servicio hasta la semifinal pero se vio forzado a salvar dos puntos de quiebre solo en el primer juego, aunque finalmente se quedó con el primer set en 35 minutos.

Sin embargo, Dimitrov, que llegaba de una racha de 10 victorias en busca de su primera final de Grand Slam, no se quedó atrás y, tras ganar el segundo set, logró llevar el tercero y el cuarto a un tiebreak.

En el quinto set ambos tuvieron posibilidades pero, ya pasada la medianoche australiana, Nadal quebró para ponerse 5-4 y después de tres puntos de partido ganó su décimo segunda semifinal consecutiva de Grand Slam y alcanzó su cuarta final del Abierto de Australia.

Al ser consultado por el partido de mañana ante el suizo, Nadal contestó: “Es muy especial, creo que para ambos, estar en una final de un torneo importante otra vez. Ninguno de los dos pensamos que estaríamos jugando otra vez una final del Abierto de Australia”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código