Tenis

Nadal lamenta el retiro de Murray

Temas:

Rafael Nadal. Rafael Nadal.
Rafael Nadal.

Rafael Nadal estaba consciente de lo inevitable: tarde o temprano el grupo de los cuatro grandes del tenis quedaría reducido solo a tres.

El hecho de que Andy Murray sea el primero en anunciar el inminente final de su carrera es algo que Nadal debe mantener en perspectiva.

Nadal, segundo del ranking, llega al Abierto de Australia como un candidato legítimo al título, junto con Novak Djokovic, primero del escalafón, y Roger Federer, tercero.

El español Nadal tiene 32 años, los mismos que cumplirá Djokovic en mayo, una semana después de Murray. Federer tiene 37.

Murray, cinco veces finalista, tiene previsto comenzar su participación en Australia, pero ha dicho que este podría ser su último torneo, luego de 20 meses de penurias para superar una larga lesión. El dolor intenso en la cadera derecha, reparada mediante cirugía, restringe el movimiento del británico, quien ha dicho que definitivamente se retirará después de Wimbledon.

“Sí, desde luego que son muy malas noticias”, dijo Nadal. “Será una pérdida muy importante para nosotros, para el mundo del tenis, para la gira, para los aficionados, incluso para los rivales. Pero para ser sinceros, cuando alguien como él, que ha logrado casi todo en su carrera dentro del tenis, sufre como él lo ha hecho durante tanto tiempo... probablemente esto es lo mejor para su salud mental”, indicó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Jul 2019

Primer premio

0 7 6 8

ACCB

Serie: 10 Folio: 13

2o premio

6752

3er premio

8565

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código