MASTERS 1000 DE SHANGHÁI

Nadal se mete entre los ocho grandes

El número uno del ‘ranking’ Novak Djokovic, quien busca su noveno título del año, y el británico Andy Murray también avanzaron a cuartos de final.
Rafael Nadal resolvió en dos sets su choque de ayer ante Milos Raonic.. Rafael Nadal resolvió en dos sets su choque de ayer ante Milos Raonic..
Rafael Nadal resolvió en dos sets su choque de ayer ante Milos Raonic.. Rolex De La Peña

El tenista español Rafael Nadal, octavo cabeza de serie, venció ayer jueves con solvencia al canadiense Milos Raonic, noveno favorito, por 6-3, 7-6 (7/3) y se clasificó para los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai, en China, donde también avanzó el número uno del ranking, Novak Djokovic.

Finalista del pasado torneo de Beijing, Nadal continúa con su mejora en el juego y a nivel mental batiendo a un duro rival y Top-ten como es Raonic (9º).

La estrella española no vencía a un jugador situado entre los 10 primeros del escalafón desde mayo, cuando ganó en semifinales del torneo de Madrid al checo Tomas Berdych.

El balear se enfrentará en siguiente ronda al suizo Stan Wawrinka, cuarto favorito, que se deshizo del croata Marin Cilic en tres disputadas mangas, por 7-5, 6-7 (7/9) y 6-4.

En tanto el serbio Djokovic derrotó sin problemas al español Feliciano López para llegar también a los cuartos de final del Masters de Shanghai, en una jornada en que Andy Murray, otro de los favoritos también avanzó a la ronda de los ocho mejores.

Djokovic, dos veces ganador del título en Shanghai, ganó con parciales de 6-2 y 6-3 para mantenerse en camino de su noveno título del año, después de haber logrado el octavo la semana pasada en Beijing.

El serbio, que podría enfrentar a Murray en semifinales, parece imbatible, pero advirtió que todavía tiene margen de mejora.

“Todavía creo que hay veces en que mi juego puede ser mejor(...) Esto me motiva a jugar más”, dijo Djokovic al sitio web de la ATP.

Murray, que jugaba su primer torneo desde que ayudó a Gran Bretaña a llegar el mes pasado a la final de la Copa Davis, tuvo que mostrar algo de su mejor tenis para vencer al estadounidense John Isner por 6-7, 6-4 y 6-4.

La principal eliminación de la jornada fue la del japonés Kei Nishikori, sexto cabeza de serie quien fue superado por el sudafricano Kevin Anderson, duodécimo favorito, por 7-6 (12/10) y 7-6 (7/3).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código