DJOKOVIC, UN ACERTIJO MUY COMPLICADO

Nadal sale a revalidar título

El serbio consiguió su pase a la final al venir de atrás para vencer 6-7 (6), 4-6, 6-3, 6-2, 7-5 a Roger Federer.

Rafael Nadal tendrá otra oportunidad para resolver el acertijo que le plantea Novak Djokovic.

El español dio cuenta ayer sábado 6-4, 6-2, 3-6, 6-2 de Andy Murray para pasar a la final del Abierto de Estados Unidos, donde por segunda edición consecutiva se las verá contra Djokovic, el hombre que este año le destronó de la cima del ranking mundial.

Djokovic consiguió su pase al venir de atrás para vencer 6-7 (6), 4-6, 6-3, 6-2, 7-5 a Roger Federer en la otra semifinal.

La gran final será mañana lunes, la cuarta vez consecutiva que la definición del título masculino del torneo alcanza la tercera semana.

El año pasado, Nadal venció a Djokovic en cuatro sets en la final. Pero la historia ha favorecido desigualmente al serbio este año, ganándole a Nadal en los cinco partidos que han disputado. Todos los duelos han sido en finales, incluyendo Wimbledon.

“Ojalá Nueva York me pueda ayudar esta vez”, dijo Nadal, quien ante Murray cedió su primer set en todo el certamen. “Aún no he podido encontrar la solución”.

Djokovic, en su tercer intento por conquistar el torneo por primera vez, puede convertirse en el sexto hombre que gana tres títulos del Grand Slam en un mismo año.

Ante Federer, Djokovic demostró sus nervios de acero al verse al borde del abismo: por segundo año consecutivo, levantó dos bolas de partido contra el suizo en las semifinales.

Cuando el cinco veces campeón de Flushing Meadows sirvió para liquidar el partido, con un 5-3 a favor, el número uno del mundo se espoleó.

GRAN HABILIDAD

A puro reflejo, borró el primer match point con una formidable devolución cruzada al saque de su oponente y que entró mordiendo la raya.

“No lo puedo explicar, no sé cómo me salió”, dijo Djokovic sobre el golpe que le mantuvo con vida en un encuentro que duró 3 horas y 51 minutos. “Le leí bien el saque. Fue un gran partido y realmente no sé qué pasó”.

Djokovic levantó sus brazos e hizo que la gente se pusiera de pie. Federer quedó aturdido frente a la situación y desperdició su segunda oportunidad de ganar el duelo cuando dejó una pelota en la red.

Ese game terminó en manos de Djokovic, así como los siguientes cuatro, para dejar en 63-2 su increíble récord esta temporada.

Una de esas derrotas había sido contra Federer en las semifinales del Abierto de Francia. ¿Qué pasó? Quemó sus cartuchos cuando todo parecía perdido. “Sin duda alguna es la victoria más importante de este año”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código