ABIERTO DE ESTADOS UNIDOS

Nadal sigue avanzando

Juan Martín Del Potro se despidió al caer ante el 12mo favorito francés Gilles Simon 4-6, 7-6 (5), 6-2, 7-6 (3).

El campeón defensor español Rafael Nadal aguantó ayer, domingo, la molestia de una ampolla en su pie derecho para vencer al argentino David Nalbandian 7-6 (5), 6-1, 7-5 y pasar a la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos.

El argentino Juan Martín Del Potro, campeón del torneo en 2009, se despidió al caer ante el 12mo favorito francés Gilles Simon 4-6, 7-6 (5), 6-2, 7-6 (3).

Nadal, que luego sufrió fuertes calambres durante la conferencia de prensa, debió sobreponerse a dos sets apretados ante el argentino, finalista de Wimbledon en 2002 que hoy ocupa el puesto 76 del escalafón mundial.

“Fue un día difícil, él es un gran jugador, un jugador fantástico”, dijo Nadal. “Me pone contento verlo de vuelta en la cancha”.

Nalbandian logró un break de ventaja en el quinto game y sacó para ganar el primer set 5-4 arriba, pero cometió una doble falta con un punto de quiebre en contra. Cuando empataban 3-3 en el tie break, Nalbandian volvió a hacer una doble falta y Nadal, segundo favorito, tomó la ventaja inicial.

Nalbandian otra vez quebró el servicio del español al inicio del tercer set, pero Nadal le devolvió el favor de inmediato para ponerse 1-1. Luego el número dos del mundo necesitó atención médica para que le vendaran el pie derecho debido a la ampolla.

Nadal jugó con mucha más prolijidad y terminó con apenas 18 errores no forzados contra los 60 de Nalbandian.

Poco después, en la conferencia, Nadal se dejó caer al suelo desde su silla cuando sintió dolorosos calambres en las piernas.

Los periodistas debieron salir mientras recibía asistencia, pero tras unos 10 minutos el propio tenista los tranquilizó.

El español buscará los cuartos de final ante el 68 del mundo, el luxemburgués Gilles Muller, que usó 23 aces para vencer 6-1, 6-4, 6-4 al ruso Igor Kunitsyn. Muller vuelve por primera vez a Flushing Meadows desde que en 2008 alcanzó los cuartos tras llegar de la clasificación.

Simon se recuperó tras perder el primer set ante Del Potro y ganó dos desempates en la segunda y cuarta manga para eliminar al argentino.

El francés, que logró 13 aces, se sobrepuso a tres set points en contra en el cuarto parcial para llegar por primera vez a octavos de final en Flushing Meadows.

Del Potro, 18vo favorito, cometió 72 errores no forzados.

El año pasado, no había podido defender su título del US Open por una operación en una muñeca que lo tuvo afuera la mayor parte de la temporada.

Para completar una mala jornada de los argentinos, el 24to favorito Juan Ignacio Chela cayó ante el estadounidense no preclasificado Donald Young, de 22 años, por 7-5, 6-4, 6-3. Young, ovacionado por el público, llega a la cuarta ronda de un grand slam por primera vez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código