Nadal supera a Seppi y se mete en la final de Hamburgo

El tenista español no ha tenido su mejor año. Entre lesiones y perdidas en partidos importantes ha llevado esta temporada.
Rafael Nadal durante su partido ante Andreas Seppi. Rafael Nadal durante su partido ante Andreas Seppi.
Rafael Nadal durante su partido ante Andreas Seppi.

Rafael Nadal, primer cabeza de serie, se ha clasificado para la final del torneo de Hamburgo al vencer por 6-1 y 6-2 al italiano Andreas Seppi después de ser atendido por los servicios médicos en la segunda manga, aquejado de molestias en el pecho.

Seppi, que había accedido al último partido por incomparecencia de su compatriota Simone Bolelli -enfermo-, se encontró rápidamente con un 5-0 en contra en 25 minutos y solo en el sexto juego, precisamente con servicio de Nadal, se anotó el primero.

Pero inmediatamente reaccionó el balear, que se adjudicó el set por 6-1 con break incluido. En total, 28 minutos. Con un 81% de primeros frente al 36 de su rival, Nadal arrasó a su adversario, que no fue capaz de ganar uno solo de sus servicios.

La segunda manga discurría por cauces similares. Nadal, campeón del torneo en 2008, cobró rápida ventaja de 2-0 pero en el tercer juego, después de anotarse Seppi el primer punto, el balear requirió los servicios del médico, quejándose de molestias en la parte derecha del pecho.

Tumbado en el suelo, Nadal fue sometido a estiramientos en la zona afectada, se tomó una pastilla y reanudó el juego con la misma superioridad que había mostrado hasta entonces.

Seppi, que ha ganado una vez al español (Rotterdam, 2008), logró ganar su primer servicio en el undécimo juego (3-1). Luego evitó con un break que Rafa cerrara el partido con su saque y prolongó la contienda hasta el 6-2 definitivo.

Se trata de la victoria número 25 de Nadal sobre tierra este temporada, en la que ha sufrido seis derrotas en esta superficie.

Su próximo rival, camino de su título número 47 de la ATP, será otro italiano, Fabio Fognini, octavo favorito, que derrotó por 6-2 y 7-6(2).

El italiano es junto al serbio Novak Djokovic (en 2011 y 2015), número uno mundial, el único jugador en derrotar a Nadal en dos ocasiones el mismo año en tierra batida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código