TENIS

Nadal va por el título

El tenista español derrotó en semifinales al francés Gael Monfils, cuarto favorito, por 6-3 y 6-4.
Rafael Nadal obtuvo su undécima victoria sobre el francés Gael Monfils. Rafael Nadal obtuvo su undécima victoria sobre el francés Gael Monfils.
Rafael Nadal obtuvo su undécima victoria sobre el francés Gael Monfils.

El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, tras imponerse en semifinales al francés Gael Monfils, cuarto favorito, por 6-3 y 6-4, clasificó a la final del torneo sobre hierba de Stuttgart, categoría ATP 250, dotado con 646 mil 284 dólares en premios.

La undécima victoria de Nadal sobre Monfils, que a su vez sólo se ha impuesto a español en dos ocasiones, resultó más fácil de lo previsto para el balear, que supo hacer valer dos roturas del saque rival (una en cada set) para meterse en la final.

En los apenas 80 minutos que duró el primer enfrentamiento entre ambos sobre hierba, Nadal se mostró más sólido con su saque, pese a no realizar ni un saque directo ni doble falta, que un Monfils irregular, que logró 11 puntos directos (siete en el primer set) con su servicio, pero que lo empañó con cinco doble faltas (cuatro en la primera manga).

Nadal, además, supo salvar las cuatro bolas de rotura (tres en el primer set) de que dispuso Monfils, quien en cambio no pudo neutralizar dos de las seis que tuvo el balear.

Así, Nadal rompió el saque de su rival en el sexto juego de la primera manga, y en el noveno de la segunda, lo que le dio la contienda y, con ello, el pase a buscar el que sería su tercer título en Stuttgart, donde se impuso en 2005 y 2007.

“Gael es un jugador muy importante para el circuito. Una gran persona, un buen amigo mío, y un jugador que hace cosas distintas. Hay que estar muy concentrado ante él. Estoy muy contento de estar en la final. Es importante para mí después de perder en Roland Garros seguir compitiendo”, dijo Nadal, apenas terminado el partido, a pie de pista.

“Tras los tres primeros meses del año muy duros, siento que en este último mes y medio estoy recuperando mi nivel. Estoy muy contento”, añadió.

Será la tercera final del año 2015 para Nadal, que se impuso en Buenos Aires, pero cayó en el Masters 1000 de Madrid.

El rival de Nadal en la final será el serbio Viktor Troicki, que se impuso a Maric Cilic, de Croacia, por parciales de 6-3, 6-7(1) y 7-6(2)).

Troicki, vigésimo octavo del ranking ATP, evitó que su rival completara la reacción que protagonizó tras el primer set y logró su cuarta victoria sobre Cilic en los ocho enfrentamientos que hasta ahora han completado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código