Ciclismo

Nairo Quintana se acerca al liderato de Herrada en la Vuelta a España

Temas:

Nairo Quintana. Nairo Quintana.
Nairo Quintana. AFP/Archivo

Nairo Quintana y Simon Yates redujeron considerablemente la ventaja del líder Jesús Herrada tras la 13ra etapa de la Vuelta a España, ganada ayer por Óscar Rodríguez.

Rodríguez impuso sus fuerzas en el exigente ascenso a La Camperona, llevándose la victoria en el recorrido de 175 kilómetros entre Carreño y Sabero en el noroeste de España.

El corredor español del equipo Euskadi-Murias logró su primera victoria como profesional al escaparse en el último kilómetro y cruzó la meta con una ventaja de 19 segundos sobre el polaco Rafal Majka y de 30 segundos ante el belga Dylan Teuns.

Herrada (Cofidis) asaltó el liderato el jueves, sacando una diferencia de más de 3 minutos. Pero el margen del español quedó en 1 minuto y 42 segundos tras el empuje en montaña del británico Yates (Mitchelton-Scott), segundo en la general. Mejor le fue al colombiano Quintana.

El corredor de Movistar fue el primero de los candidatos al título que cruzó la meta para ascender a la tercera posición de la general, desplazando a su compañero Alejandro Valverde, situándose ocho segundos detrás de Yates. Valverde ahora figura cuarto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código