tenis

Naomi Osaka, la reina del torneo de Australia

La japonesa de 21 años se convirtió en la número uno mundial más joven desde la danesa Caroline Wozniacki.

Temas:

Osaka sostiene el trofeo de campeona. Osaka sostiene el trofeo de campeona.
Osaka sostiene el trofeo de campeona. AFP

La japonesa Naomi Osaka, de 21 años, venció a la checa Petra Kvitova en la final del Abierto de Australia, este sábado en Melbourne, por lo que logra su segundo grande consecutivo tras el US Open, resultados que el lunes la llevarán al número 1 mundial del tenis femenino.

En un gran partido, Osaka, cuarta favorita, se impuso a Kvitova (N.6) en tres sets: 7-6 (7/2), 5-7, 6-4 en 2 horas y 27 minutos.

“Durante la ceremonia de trofeos me sentía en estado de shock”, confesó en rueda de prensa.

La jugadora japonesa de origen haitiano es únicamente la tercera desde hace 15 años, sin contar a la leyenda Serena Williams, en ganar dos torneos grandes de manera consecutiva, tras las belgas Kim Clijsters y Justine Hénin.

“Hablar en público no es lo mío realmente, así que espero poder superar esto. Muchas felicitaciones para Petra, siempre quise jugar contra ti”.

Naomi Osaka, jugadora japonesa

Osaka tuvo que superar una montaña rusa emocional en esta final. Tras imponerse en un primer set muy ajustado que se definió en el tie break, se dirigía hacia una victoria en dos mangas cuando tuvo tres bolas con servicio de Kvitova (5-3).

Pero la jugadora checa de 28 años ganó 9 de los 10 siguientes puntos para empatar el partido ante una Osaka que cometía una doble falta y se sentaba entre lágrimas con la servilleta tapándole la cabeza.

“Me sentía muy decepcionada, había tenido tres bolas de partido, intenté decirme ‘no hay nada que puedas hacer, estoy jugando una final y necesito seguir luchando’, no podía actuar de manera inmadura”, dijo.

Efectivamente no se hundió y regresó en el tercero para dominarlo, ayudada por un break inicial, ante una Kvitova que no volvió a ofrecer la versión del segundo set.

Nada más finalizar, la jugadora cayó sobre sus rodillas y lloró de felicidad. Es la segunda jugadora más joven en ganar dos grandes consecutivos desde que lo hiciera Martina Hingis en 1998.

Osaka se convierte en la primera asiática, hombre o mujer, en alcanzar el número 1 mundial del tenis, destronando a la rumana Simona Halep.

Se convierte en la más joven en ocupar el puesto de honor desde la danesa Caroline Wozniacki en 2010, cuando tenía 20 años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código