ITALIA

Napoli no baja la guardia en el liderato

El primero y segundo lugar están separados por un punto y ninguno de los dos rivales ha perdido terreno en sus últimos partidos.

Temas:

Jugadores del Napoli festejan. Jugadores del Napoli festejan.
Jugadores del Napoli festejan. Tiziana Fabi

El Napoli resistió bien la presión de la Juventus y pudo mantener el liderato de la Serie A, con un triunfo 1-0 ante la SPAL de Ferrara ayer, domingo, en la 25ª jornada, poco después de que su perseguidor se llevara el derbi de Turín por 1-0 ante el Torino.

Tras esa victoria, la Juve, donde reapareció el argentino Paulo Dybala pero donde se lesionó el también argentino Gonzalo Higuaín, se había colocado líder provisional con dos puntos más, pero esa circunstancia le duró apenas dos horas y media, hasta que el Napoli venció y volvió a ponerse con un punto más.

La guerra de nervios entre ambos continúa y por el momento sin que ninguno de los dos dé síntomas de agotamiento: tanto Napoli como Juventus han ganado sus nueve últimos partidos en la liga italiana, lo que les ha distanciado respecto al resto en la clasificación, dejándoles mano a mano en la pugna por el Scudetto.

En su partido de ayer en San Paolo, el Napoli se adelantó pronto en el marcador, con un tanto en el minuto 6 de su jugador brasileño Allan, con un tiro cruzado en el área tras recibir del español José Callejón.

Pese a que la SPAL está en la zona baja (18º), los napolitanos no pudieron ampliar la cuenta y no respiraron aliviados hasta el final del choque.

La victoria permite al Napoli levantar la cabeza tras el revés sufrido el jueves en la Europa League, donde perdió 3 a 1 en casa ante el Leipzig alemán en la ida de los dieciseisavos, lo que deja al líder italiano al borde de la eliminación en ese torneo.

JUVENTUS SIGUE FIRME

Por su parte, la Juventus venció en el terreno del Torino (9º) por 1-0, con un gol en el minuto 33 del brasileño Alex Sandro, que empujó a placer en el segundo palo, a puerta vacía, un centro de su compañero Federico Bernardeschi, que había entrado en juego en sustitución de Higuaín al cuarto de hora de juego.

Además, en los otros partidos de ayer destacó la victoria 1-0 del Milan (7º) sobre la Sampdoria (6º), por lo que ambos equipos quedan igualados a 41 puntos, en la lucha por alcanzar puestos de Europa League la próxima temporada.

Invicto desde el 23 de diciembre, el equipo de Gennaro Gattuso sumó tres puntos gracias al gol de Giacomo Bonaventura en el minuto 14.

RESULTADOS

Resultados de los partidos de la 25ª jornada:

- Sábado:

Udinese - Roma 0 - 2, Chievo - Cagliari 2 - 1, Génova - Inter 2 - 0.

- Domingo:

Torino - Juventus 0 - 1, Bolonia - Sassuolo 2 - 1, Nápoles - SPAL 1 - 0, Benevento - Crotone 3 - 2, Atalanta - Fiorentina 1 - 1. Milan - Sampdoria 1 - 0.

- Partido de hoy:

Lunes: (19h45 GMT) Lazio - Hellas Verona

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código