FECHA 19 DE LA SERIE A DE ITALIA

Nápoli, campeón de invierno

Desde 1990, cuando jugaba el astro Diego Maradona, el cuadro napolitano no terminaba una primera mitad como único líder.
Manolo Gabbiadini, del Nápoli, celebra tras anotar el definitivo 5-1 sobre el Frosinone. Manolo Gabbiadini, del Nápoli, celebra tras anotar el definitivo 5-1 sobre el Frosinone.
Manolo Gabbiadini, del Nápoli, celebra tras anotar el definitivo 5-1 sobre el Frosinone. Carlo Hermann

Nápoli está a la mitad del camino rumbo a su primer título de la Serie A desde que el argentino Diego Maradona guió al club al campeonato en 1990.

Gonzalo Higuaín anotó un doblete y Nápoli goleó ayer 5-1 al Frosinone para conquistar el simbólico “título invernal” en Italia.

Después de 19 fechas de las 38 del campeonato, Nápoli tiene una ventaja de dos puntos sobre el Inter de Milán, que fue vencido 1-0 por el Sassuolo con un gol de penal de último minuto.

El campeón de invierno ha llegado a ganar la Serie A en casi 7 de cada 10 temporadas.

“Aún no estamos seguros de qué somos capaces”, declaró el técnico Maurizio Sarri, en su primer año con el Nápoli, escuadra que no obtenía el honor de media temporada desde 1990.

“Ser campeón de invierno significa nada. Significa algo cuando eres campeón en mayo”, afirmó Higuaín.

A segunda hora, la Juventus sumó su noveno triunfo seguido al vencer por 2-1 a la Sampdoria y se colocó segundo en la Serie A, igualada en puntos con el Inter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código