liga italiana

Napoli triunfa de forma agónica

Milan, que ganó de visitante, se mantiene al frente del ´calcio´ italiano, mientras que Juventus, que no pudo ganar en casa, lo escolta. Tres puntos los distancian.

El argentino Ezequiel Lavezzi anotó cerca del final el gol con el que el Napoli derrotó ayer 2-1 al Parma, mientras que la Lazio venció por idéntico marcador a la Roma en el clásico capitalino por la liga italiana de fútbol.

Por su parte, el Inter remontó dos goles en contra y obtuvo un importante empate de 2-2 con el Catania con anotaciones del atacante uruguayo Diego Forlán, a los 70 minutos, y del argentino Diego Milito, a los 79. Los argentinos Alejandro Gómez (20 minutos) y Mariano Isco (37) marcaron los tantos del Catania en el último partido de la nueva fecha del calcio. El tanto de Lavezzi, a cuatro minutos del final, estuvo cargado de polémica. Como lo revelaron las imágenes de la televisión, el delantero argentino estaba en una clara posición adelantada cuando recibió el balón de parte del uruguayo Edinson Cavani. Cavani anotó el primer gol a los 40 minutos en un penalti que atajó el arquero, pero como no controló bien el balón, le dio la oportunidad de rematar para mandarlo a la red. Cavani alcanzó 16 goles en la Serie A y Lavezzi llegó a siete.

Cristian Zaccardo marcó el tanto de un empate transitorio del Parma a los 77, al aprovechar un balón que no controló el portero del Napoli en un tiro de esquina del chileno Jaime Valdés.

Con 43 puntos tras 26 fechas, Napoli quedó en el quinto lugar. Su objetivo es alcanzar el tercer puesto para poder participar en la edición de la próxima Liga de Campeones.

Milan, que el sábado goleó 4-0 al Palermo, es el puntero del campeonato con 54 unidades, tres más que Juventus, que solo logró un empate a 1-1 con el Chievo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código