BÉISBOL

Nats, con cómoda ventaja 2-0, reciben a los Astros en casa

Los abridores señalados para el tercer encuentro son Zack Greinke por los Astros, y el venezolano Aníbal Sánchez, por los Nacionales.

Temas:

Michael Taylor, número 3 de los Nacionales, conectó un jonron en el último juego de la serie. Michael Taylor, número 3 de los Nacionales, conectó un jonron en el último juego de la serie.
Michael Taylor, número 3 de los Nacionales, conectó un jonron en el último juego de la serie.

Los Nacionales de Washington aguardaban cómodos ayer en su casa, esperando hacer historia con la Serie Mundial 2-0 a su favor, luego de haber derrotado la víspera por paliza a los Astros de Houston 12x3.

Un jonrón de Kurt Suzuki, buen pitcheo de su astro Stephen Strasburg y 10 carreras en los tres últimos innings le pusieron a soñar en serio, al ponerse a dos pasos literalmente de levantar el trofeo del Clásico de Otoño.

El equipo, que arranca en el Clásico 2-0 arriba, se ha impuesto en 44 veces en los últimos 50 certámenes.

Luego de permitir dos carreras cada abridor en la primera entrada, el duelo de pitcheo se extendió por cinco innings en blanco, hasta que Justin Verlander permitió cuatro de las seis anotaciones en el séptimo inning.

Encabezados por el vuelacerca de Suzuki –que rompió el empate–, la explosión fue devastadora al sumar seis anotaciones en ese capítulo, tres en el octavo y otra en el noveno, para la friolera 10 anotaciones en las últimas tres entradas.

La serie, al mejor de 7 encuentros, continúa hoy con los juegos 3, 4 y 5, este último si es necesario. Los abridores señalados para el tercer encuentro son Zack Greinke (Astros) y el venezolano Aníbal Sánchez (Nacionales).

Luego de un desastroso comienzo de temporada, en el que llegaron a tener balance de 19-31 en mayo, los Nacionales se impusieron en el comodín a los Milwakee Brewers, eliminaron a los Dodgers en la Serie Divisional y se coronaron en la Liga Nacional ante los Cardenales de San Luis, y ahora con estos dos triunfos en la Serie Mundial tienen 10 victorias en la postemporada.

Pocos pensaban que la novena de la capital, luego de ganar el comodín, pasara la prueba de enfrentarse nada menos que a los potentes Dodgers, el primer equipo en clasificar a la postemporada, y para muchos llamado a conquistar incluso la Serie Mundial.

De ganar la Serie Mundial, los Nacionales se convertirían en el sexto equipo que llega a los Playoffs como comodín y se lleva la corona junto a los Marlins (1997 y 2003), Angelinos (2002), Medias Rojas (2004), Cardenales (2011) y Gigantes (2014).

Los Nats llegan a la Serie Mundial por primera vez en su historia, ya que se mudaron a Washington procedentes de Montreal en 2005, cuando jugaban con el nombre de los Expos y cambiaron a Nacionales.

El otro bando

Tras conquistar la Liga Americana, los Astros sueñan con anotarse el segundo título de su historia en la Serie Mundial, ya que se coronaron en 2017 ante los Dodgers de Los Angeles.

Ellos sacaron el tiquete a la Serie Mundial por tercera vez en su historia, aunque ya habían probado una Serie Mundial en 2005, cuando jugaban en la Liga Nacional. Cayeron entonces ante los Medias blancas de Chicago.

Muy difícil la tiene ahora la novena de Houston, pues solo tres veces en 25 oportunidades de la Serie Mundial un equipo que perdió los dos primeros juegos en casa se ha recuperado para ganar el título: Kansas City en 1985, los Mets de Nueva York en 1986 y los Yankees de Nueva York en 1996.

Los Astros viajan contra la pared, pues dos triunfos de los Nacionales en casa dejaría todo resuelto para festejar en Washington.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código